OFICIAL: Pablo Quintanilla ficha por Honda para el Dakar 2022

Pese a que todavía quedan muchos meses para el comienzo del Dakar 2022, las marcas están trabajando en tener la mejor alineación posible para tener a los mejores pilotos en uno de las carreras más duras de todo el mundo. La noticia ha saltado cuando Honda ha confirmado que Pablo Quintanilla será uno de sus pilotos para el Dakar 2022 y contar con un gran piloto, que hace tiempo confirmo su salida de la marca Husqvarna. Junto a esto, también se ha confirmado que Monster Energy será su marca de bebidas energéticas.

Pablo Quintanilla

Tras conocer este anuncio, el piloto nacido en Chile ha comentado lo siguiente tras confirmar su futuro para el Dakar. "Me siento muy contento y motivado por poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor poder ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años. Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados".

"Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo". Por otro lado, Rubén Faria team principal del equipo Monster Energy Honda ha dado las razones de contar con Pablo para el Dakar 2022. "Los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo hemos demostrado: en 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero Nacho fue un buen líder y Joan también estuvo delante. Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros nos quedamos con un piloto menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del Monster Energy Honda Team".

"Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros. Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo".