OFICIAL: El Dakar presenta las principales novedades para 2022

Hace algunas horas, hacíamos referencia al hecho de que Pablo Quintanilla cambia de marca para el Dakar 2022, pasando de Husqvarna a Honda siendo un cambio importante para el piloto nacido en Chile. Pues bien, las noticias sobre la carrera más dura de todo el mundo ya que, en las ultimas joras hemos conocido el recorrido de cada etapa que veremos en la próxima edición del Dakar que tendrá lugar en Arabia Saudí y comenzara el próximo 1 de enero de 2022.

Dakar 2022

El Dakar 2022 comenzara en pleno 1 de enero con un prólogo para que pilotos y equipos puedan demostrar su nivel y establece el orden de la salida para la primera etapa de la carrea y en las siguientes etapas en las que el recorrido tendrá toda su presencia en el Golfo Pérsico destacando las zonas de Empty QuarterRub al-Jali. Por el momento, se desconoce los kilómetros de cada etapa, aunque tras lo positivo de 2021, 2022 seguirá contando con el roadbook electrónico, en las categorías de SSV, T3, camiones, motos y quads aunque solo para los pilotos elite.

Por otro lado y antes de saber la opinión de David Castera (director del Dakar 2022), también se ha confirmado que tendremos Dakar Classic en 2022 con una gran cantidad de equipo y pilotos. Mientras que, la zona de Arabia Saudí para dicha carrera se verá en el mes de mayo siendo el mismo mes, cuando comiencen las inscripciones para el Dakar 2022. Para acabar, estas eran las palabras de Castera tras presentar todas estas novedades. “Siempre hay que contar una historia cuando preparas un Dakar. Al no poder tener dos o tres países nos planteamos ¿qué hacemos? He escuchado a la gente y me dijeron que había muchas piedras, que faltaba un poco de dunas".

"Así que empezamos en Ha’il, que me permite iniciar con una carrera de arena, sin polvo, donde la gente se pueda poner en su sitio desde el comienzo. No fácil, pero tranquilamente, sin sorpresas, con algunas dunas. Luego iremos hacia el sur. Vamos a entrar en el Empty Quarter para hacer dunas y más dunas. Tendremos tres días de 100% dunas exclusivamente, con un vivac allí en medio que nos permita volver a los orígenes de la carrera: sin caravanas para dormir. Ese es el espíritu que me gusta y el que tuvo el Dakar siempre. Después habrá una segunda semana más normal, entre comillas, poniendo más el acento con la navegación, los caminos en mitad de piedras grandes, buscando valles, pero también con dunas".

"Globalmente es como un baño de arena porque vamos a tener mucha más que en los dos últimos años. Respecto al roadbook, haremos lo mismo que con los coches el año pasado. Este año todos los coches, SSV y camiones van a ir con roadbook electrónico y para las motos habrá solo 40 unidades, así que haremos como el año pasado, que solo los pilotos Elite lo llevarán”.