La FIA está pensando en eliminar la chicane en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 y tras ver pocos adelantamientos en el pasado Gran Premio de España, quiere volver a tener las curvas iniciales en Barcelona, si finalmente llegan a un acuerdo de renovación con el Circuit de Barcelona-Catalunya. El mes pasado George Russell daba una entrevista a la web RaceFans, donde comentó que la pista catalana mejoraría si se evitará la chicane entre la curva 14 y 15. Cabe recordar que desde 2007, la Fórmula 1 ha utilizado la chicane para poder reducir la velocidad en las curvas cuando los monoplazas se acercan a la recta principal.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Pues bien y sobre este asunto, el director de carrera Michael Masi ha reconocido que ya se ha discutido en varias ocasiones y que espera lo siguiente: "Es algo que hemos estado mirando por un tiempo. Obviamente no es un cambio que se puede hacer de la noche a la mañana. Estamos analizando todas las implicaciones y consecuencias no deseadas. Como todos nuestros circuitos y diferentes curvas y todo, trabajamos juntos con los equipos, los pilotos y la F1 para asegurarnos de tener el lugar más seguro, pero también algo que promueva las buenas carreras".

Para el GP de España, pudimos ver la nueva curva 10 en la que Fernando Alonso aprobó el cambio, aunque admitió que no facilitaba los adelantamientos en una pista donde adelantar es notoriamente difícil. "Confirmé las sensaciones que tenía sobre la curva 10, que no cambió mucho las posibilidades de adelantamiento. Creo que es una curva muy similar de la antigua curva 10. Es más divertido de conducir porque es más rápido y puedes llevar más velocidad a las curvas. Entonces eso fue algo positivo. Pero en términos de adelantamiento, no fue un cambio".

“Quizás un poco más de DRS justo después de la última chicane, quizás poder abrir el DRS sea una posibilidad para el futuro. No sé. Barcelona siempre va a ser complicado para adelantar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.