Guenther Steiner: "Necesitamos ser respetuosos, ya que las personas estarían sin poder ir a casa por seis semanas"

En los últimos días ha surgido dudas con respecto al Gran Premio de Turquía que está programado para el 13 de junio, ya que recientemente el gobierno británico ha puesto a Turquía en la lista de países en los cuales cualquier persona que proceda de dichos destinos deberán cumplir cuarentena obligatoria. Aún no se ha dejado en claro si eso aplicaría también para el personal de la máxima categoría del automovilismo, pero de ser una medida sin excepción, afectaría a los miembros del equipo de las escuderías que tengan su base en tierras británicas como es el caso del equipo Haas.

Haas

Con respecto a dicha situación, el jefe del equipo estadounidense Guenther Steiner, ha comentado que es una situación complicada, ya que sería muy difícil pedirle a quienes tienen su residencia en Reino Unido que estén fuera de sus casas alrededor de seis semanas. “Todo es posible, pero hay un límite de lo que le puedes pedir que hagan a las personas”, dijo Steiner. Después del la carrera en Turquía, se tiene contemplado correr el Gran Premio de Francia y una semana después en Austria, y una medida que se podría tomar es que justo después del Gran Premio de Turquía, los miembros de los equipos con sede británica se queden en algún país de Europa.

Después de eso, iría a la cita de Francia y Austria, lo que supondría que el personal estaría de cuatro a seis semanas fuera de las fábricas y sus hogares. Y respeto a eso, Steiner fue contundente al decir que debido a las complicaciones causadas por la pandemia 2021 será una temporada difícil, y que sería algo exagerado pedirle a tantas personas que realicen tal sacrificio. “Necesitamos ser respetuosos, ya que las personas estarían sin poder ir a casa por seis semanas. Creo que es no es justo”, dijo Steiner.

“El año pasado fue duro y este año será difícil si llevamos a cabo todas las carreras, y es algo que esperamos hacer. Pero no debemos exagerar y no creo que sea una opción que debamos seguir durante los siguientes dos meses y después ir a casa”. Quién también opinión al respecto fue el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien dijo que confía en que Stefano Domenicali tomará la decisión correcta. “Es claro que no es agradable el estar en cuarentena durante dos semanas en un hotel, en ningún lugar del mundo”, dijo Wolff. “Así que Stefano verá como organizarnos. Y cuando tengamos un panorama más claro, podremos decidir quien se queda en el camino y quien regresará a casa”.