El GP de Azerbaiyán niega un cambio de fechas con Turquía

Las dudas de la celebración del Gran Premio de Turquía siguen en la mesa debido al aumento de casos de COVID durante las últimas semanas. Una de las posibilidades de las que se había hablado era un posible cambio de fechas entre Turquía y la cita del Gran Premio de Azerbaiyán pero ha sido descartado por la propia organización de la carrera que tendrá lugar en el circuito de Bakú. En unas declaraciones a la web motorsort.com, el director ejecutivo del circuito de la ciudad de Bakú, Arif Rahimov ha confirmado que ellos seguirán con la fecha programada debido a que su ciudad es una de las sedes de la Eurocopa 2020 de futbol.

Gran Premio de Azerbaiyán

"Hubo conversaciones, pero en nuestro caso, nuestro fin de semana de carreras está realmente arreglado. Fue un poco apretujado entre todos los demás eventos que ocurren en la ciudad, porque el fútbol sigue adelante. El primer partido será el 12 de junio, que es el sábado siguiente al fin de semana de la carrera. Así que no hay mucho que podamos hacer en términos de que no somos muy flexibles este año. Supongo que si hubiera sido cualquier otro año en el que fuéramos el único evento importante en el calendario, entonces sí, esa podría haber sido una opción. Pero no este año ".

Por otro lado, el director ejecutivo del circuito de la ciudad de Bakú ha explicado como están trabajando para poder celebrar el GP de este año por las calles de Bakú, siendo una buena noticia para los fans de la F1 en Azerbaiyán. "Hemos hecho tantas cosas por ellos en años anteriores, todos los entretenimientos a lo largo del paseo. Hemos hecho conciertos, por lo general hacemos tres conciertos al año, solo para la carrera, hay muchas cosas que hacer para los espectadores, que no estamos haciendo este año. Lo único que queda es, obviamente, ocuparse de las cosas durante la pandemia y asegurarse de que todos estén a salvo".

"Eso corresponde a las personas que trabajan para el circuito, como nuestros contratistas y todos los grupos de interés. Para eso, estamos tomando las precauciones habituales, usando mascarillas, higiene personal, todas esas cosas mandadas por la OMS y en nuestro país. No diría que es complicado".