Toto Wolff no descarta a Esteban Ocon como candidato a un asiento en Mercedes

El jefe del equipo actual campeón del mundo, Toto Wolff ha declarado recientemente que el futuro de Esteban Ocon depende principalmente de él y de su actual equipo Alpine, tomando en cuenta la decisión importante que Mercedes tendrá que tomar para la temporada 2022. "Esteban es también uno de los pilotos que está conectado con nosotros, aunque es un piloto activo de Alpine", dijo Wolff. "Tenemos una muy buena relación con Alpine. Pero obviamente, Valtteri y Lewis son nuestros pilotos".

Ocon y Wolff

Sin embargo, cuando se le pregunto más a fondo sobre si el piloto francés es un serio candidato para ocupar uno de los asientos del equipo alemán, Wolff aclaró que el futuro de Ocon depende principalmente de él y del CEO de Alpine, Laurent Rossi, antes de que Mercedes se involucre con alguna decisión. "Es una situación un poco extraña, porque ha sido un piloto junior de Mercedes durante mucho tiempo, y ahora es un piloto oficial de Alpine", dijo Wolff. "Eso es un hecho. Creo que la situación es buena para él allí. Está creciendo y está haciendo las actuaciones requeridas”.

"Creo que primero está la decisión de Laurent y Esteban antes de que comencemos a dar una opinión". Recordemos que en las últimas tres carreras, Ocon ha superado a su compañero de equipo Fernando Alonso, y terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal, marcando así, el mejor resultado de Alpine en lo que va de la temporada. Wolff no esconde su sorpresa sobre las actuaciones de Esteban este año, no obstante, cuando se le preguntó a Ocon si estaba pensando en un asiento en Mercedes para 2022, el piloto francés dejó en claro que su enfoque actual está en el trabajo con Alpine.

"En lo que me estoy enfocando es en hacer un buen trabajo aquí, en Alpine", dijo Ocon. "Creo que tenemos que estar contentos con nuestro progreso, yo también estoy contento con el progreso que he logrado este año. Me estoy enfocando en entregar lo mejor que pueda en cada carrera, así que ya sabes, seguro que si actúas, siempre habrá conversaciones y oportunidades que vendrán. Pero actualmente mi objetivo es cumplir con el equipo en el que estoy compitiendo, y mi casa está aquí en este momento" finalizaba.