Portugal marcará el inicio del programa de Jan Solans en WRC 3

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan amplían sus planes para la temporada 2021, en la que no sólo defenderán los colores de Citroën en España y también disputarán el WRC 3 con Sports&You.

El anuncio del programa internacional del Rallye Team Spain para la temporada 2021 ha desvelado varias incógnitas de los grandes espadas nacionales. Además de confirmarse el proyecto de Nil Solans en el Campeonato de Europa de Rallyes, se ha hecho oficial la participación de Jan Solans en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC 3. Dos pilotos que han ganado el Junior WRC con los Ford Fiesta R2T de M-Sport y que esta temporada compartirán apoyo a través del Consejo Superior de Deportes.

Tras defender los colores del Rallye Team Spain en el Mundial de Rallyes durante 2019 y 2020, Jan Solans daba el salto a un equipo oficial esta temporada con su fichaje por el Citroën Rallye Team. Un proyecto destinado al Supercampeonato de España de Rallyes y con el complicado objetivo de mantener a la marca del doble chevrón invicta, después de los dos títulos de Pepe López. Pero el joven piloto catalán no se conformará con los tramos del nacional y también contará con un programa parcial en el Mundial de Rallyes, regresando a un WRC 3 en el que ya completo un aciago proyecto el año pasado de la mano de la Federación.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan se subirán al Citroën C3 Rally2 de Sports&You en el Mundial con el apoyo de Citroën, Huawei, Terra Training o el Rallye Team Spain. Un proyecto fuera de nuestras fronteras que arrancará la semana que viene con el Vodafone Rally de Portugal y que contará con un número indeterminado de pruebas. Desde el comunicado de prensa de la RFEdA, se hablan de "varias participaciones" pero no se especifica si serán solo las citas ibéricas o si visitará otras citas del continente.

Por lo pronto, la prueba lusa supondrá el reencuentro de Pepe López y Jan Solans en los tramos, dos pilotos que estarán respaldados por el Rallye Team Spain en el WRC 3. Pasado y presente de Citroën, ahora con el madrileño al volante de un Fabia privado, que se presentan como dos de las grandes promesas españolas para seguir los pasos de Dani Sordo en el Campeonato del Mundo de Rallyes.