Nil Solans regresa al Rallye Team Spain en el Campeonato de Europa

Nil Solans y Marc Martí disputarán el Campeonato de Europa de Rallyes a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo con Calm Competición, con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo.

¡Seis equipos a la conquista! El Rallye Team Spain, el equipo de la RFEdA, aumenta sus objetivos fuera de nuestras fronteras y esta mañana ha anunciado la llegada de Nil Solans al equipo. El último ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierre regresará a la órbita internacional dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, donde luchará por la categoría ERC 1 al volante de un Skoda Fabia Rally Evo.

Desde hace semanas han surgido rumores en torno a los planes de Nil Solans para la presente temporada, en la que ya parecía complicado que pudiera disputar el Supercampeonato después de perderse la primeras pruebas. El piloto catalán había afirmado en varias ocasiones su interés en regresar al panorama internacional y finalmente ha llegado la confirmación: ¡al Europeo! Un programa que no ha sido anunciado por el piloto si no por el Rallye Team Spain, ya que el equipo de la RFEdA, que depende del Consejo Superior de Deportes, estará respaldando este proyecto.

El mayor de los Solans seguirá contando con Marc Martí a la derecha y seguirá confiando en el equipo Calm Competició y en sus Fabia Rally2 Evo. Un grupo de trabajo que se lanzará a por el Campeonato de Europa de Rallyes después de conquistar el Junior WRC y el WRC 3 en 2017, el subcampeonato en el Supercampeonato de España de 2020 y el título en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2020. Mientras que en el apartado económico, la empresa marítima ACSM repetirá como uno de los principales patrocinadores junto a Adblue Greenchem, Global Oil Racing, la Real Federación Española de Automovilismo, la Federación Catalana de Automovilismo y Michelin.

Con este nuevo anuncio, serán cuatro las duplas que estarán presentes en el Europeo junto al Rallye Team Spain, y dos lo harán en la categoría máxima. Nil Solans se las tendrá que ver con el también Fabia de Efrén Llarena y Sara Fernández. Mientras que Alejandro Cachón y Pep Bassas defenderán la bandera española armados con dos Peugeot 208 Rally4, dentro del ERC Junior y el ERC 3 respectivamente. Por su parte, Jan Solans y Pepe López estarán presentes en el Mundial de Rallyes en la categoría WRC 3, con unidades de Citroën y Skoda.