Mattia Binotto: "Lo más importante es que demostremos que podemos mejorar en todas las áreas del coche"

El jefe de equipo Ferrari se encuentra contento con el nivel que están dando pero sabe que tienen que mejorar la potencia en el motor y la aerodinámica, dos aspectos clave para conseguir acercarse aún más a los de arriba. La unidad de potencia de Ferrari ha dado un salto cualitativo esta temporada y por eso, Binotto expresa lo que les queda por hacer para seguir dando pasos hacia delante: "Todavía nos falta un poco de potencia en el motor, aunque hemos progresado muy bien en eso, tanto en clasificación como en carrera".

Mattia Binotto

"Eso puede hacernos vulnerables en un duelo en carrera. También hemos hecho progresos significativos en la aerodinámica, pero todavía no estamos al nivel de los dos equipos punteros", ha compartido en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport. Al mismo tiempo, el jefe de Ferrari es consciente de que todavía falta trabajo en la unidad de potencia por las nuevas normas. Sin embargo, considera que han sabido adaptarse: "Teníamos las manos prácticamente atadas por la homologación".

"Muchas áreas estaban bloqueadas. Con el motor, tienes que encontrar rendimiento sin dañar la estabilidad. Son dos tareas en una. El tiempo de desarrollo lleva más tiempo que con el coche. Reaccionamos bien en el poco tiempo que teníamos". El tema de los motores es lo que más inquieta a Binotto, ya que el desarrollo de las unidades de potencia quedará congelado hasta la llegada de las nuevas normas en 2025: "A día de hoy, la diferencia entre los motores individuales no es lo suficientemente grande como para que haga falta igualdad. Hay una buena convergencia natural de dos décimas de segundo. No tendría mucho sentido pedir paridad".

"Por supuesto, nuestro objetivo no es llegar a una ventana de dos décimas. Queremos ser los mejores". Sobre estas leyes reguladoras, el máximo exponente de la escudería italiana afirmó: "Lo primero es que la mayoría de equipos tienen que estar de acuerdo. Lo siguiente es que las nuevas unidades de transmisión, dependiendo de cómo se verán, también requerirán cambios en las reglas del chasis. En 2025 las reglas de 2022 tendrán sólo tres años. La pregunta es si todo el mundo estará preparado para grandes cambios. Para nosotros es importante que todo el mundo esté de acuerdo en los pilares básicos. Los costes deben reducirse, el objetivo es el 50%".

Para Matia Binotto lo más importante no es ser terceros, si no seguir evolucionando el coche con mejoras en todas las áreas: "La tercera posición no es nuestro principal objetivo. Lo más importante es que demostremos que podemos mejorar en todas las áreas: aerodinámica, chasis, motor, equilibrio, paradas... Cuando miro a las primeras carreras, estábamos entre los mejores en las paradas de boxes. Sólo dos equipos sumaron una media de menos de tres segundos en su parada y nosotros somos uno de ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.