Leven anclas y rumbo a Tenerife

Los equipos ponen rumbo a la Isla de Tenerife para disputar este fin de semana el Rallye Villa de Adeje, tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes.

Fotografía: Fórmula Motor

El puerto de Huelva se ha convertido esta mañana en una concentración de equipos de rallyes improvisada. Las instalaciones portuarias han recibido a lo largo de la mañana a diferentes estructuras llegadas desde todos los puntos de la península para partir juntos a Tenerife, donde este fin de semana se celebrará el 30º Rallye Villa de Adeje, la primera edición que formará parte del Supercampeonato de España de Rallyes.

Las empresas Fred. Olsen Express y Balearia, colaboradoras con el rallye de la Escudería Villa de Adeje, han sido las encargadas de gestionar el envío de coches y camiones a las islas en esta jornada de martes. Un reto logístico en el que han participado equipos como Ares Racing, Baporo Motorsport, Hankook Motorsport o GTW Racing, que al mediodía han cargado sus camiones en el ferry de la compañía insular para poner rumbo a Tenerife. Un viaje que comenzaba a las dos y media de la tarde y que tiene prevista su llegada a la isla en torno a las cinco y media de la madrugada.

Aunque buena parte de los equipos peninsulares viajan en este ferry, equipos como Terra Training Motorsport adelantaron sus planes y los Hyundai i20 R5 del equipo ya se encuentran en suelo canario. Mientras que RMC Motorsport, que se encuentra en Canarias prestando apoyo a Fuertwagen Motorsport, ha viajado sin sus camiones ya que no ha tenido que desplazar vehículos a las islas.

El Rallye Villa de Adeje comenzará en la jornada del viernes con la disputa del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación por la mañana. Previamente, en la jornada del jueves, los equipos tendrán que pasar las verificaciones administrativas y técnicas entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.