La Fórmula 1 busca pilotos estadounidenses según reconoce Stefano Domenicali

Stefano Domenicali sigue trabajando en el objetivo de la Fórmula 1 de llegar a más casas en Estados Unidos. Después de la confirmación del Gran Premio de Miami, ahora el jefe de la Fórmula 1 ha dicho a los medios, durante el Gran Premio de España, que la presencia de pilotos estadounidenses en la parrilla sería importante, y anima a los equipos a fijarse en alguno de ellos. Desde 2015 no compite un piloto con la bandera de Estados Unidos en la Fórmula 1, desde que Alexander Rossi llevara el Manor.

Stefano Domenicali

El jefe de la Fórmula 1 fue preguntado por los medios sobre si un piloto local en Miami impulsaría allí el deporte: "La respuesta para mí es muy clara, es sí. Ya sabes, estamos trabajando con los equipos, tratando de entender cuál es realmente la posibilidad de que los pilotos estadounidenses lleguen a la atención de los equipos de F1 en el corto plazo".

El italiano aclaró que esto no sería a corto plazo: "Esto podría venir. No veo que, siendo muy pragmático y realista, llegue en los próximos dos o tres años. Pero quizá después, sí. Sé que hay equipos que están viendo a otros buenos pilotos, que si están listos, serán un gran impulso para los aficionados estadounidenses. Porque como sabemos las caras, los pilotos, ponen entusiasmo, pasión, la gente quiere ver a estos chicos. Y por lo tanto, la esperanza que tenemos es que muy, muy pronto tengamos pilotos americanos compitiendo contra todos los demás en el campeonato de F1", dijo Domenicali para concluir.