Guenther Steiner: "A Mazepin se le ha puesto como chico malo desde hace tiempo"

Nikita Mazepin no ha tenido el mejor debut en la Fórmula 1. El piloto ruso lleva tres carreras muy malas, casi al borde de parecer un piloto de otra categoría. Siempre ha estado por debajo de su compañero de equipo, Mick Schumacher, en torno a seis décimas los sábados. Su jefe de equipo, Guenther Steiner, ha afirmado que las críticas no deben afectarle y que la Fórmula 1 está colaborando en su imagen de chico malo.

Nikita Mazepin

El jefe de Haas se refirió a las críticas del resto de pilotos sobre los bloqueos que ha hecho Mazepin al resto de pilotos en sus vueltas rápidas durante las clasificaciones: "A mí no me gustaría lo que la gente dice de mí, pero si eso te afecta, no deberías estar haciendo este trabajo. Tienes que irte y hacer algo diferente si tienes la piel tan fina".

Además, Steiner ha afirmado que la Fórmula 1 escoge los fragmentos de radio sobre el piloto ruso que deben ser publicados para favorecer su imagen de chico malo: "Todos sabemos que Nikita es un poco el chico malo, se le ha puesto como el chico malo desde hace tiempo. Seguro que la Fórmula 1 emite siempre los comentarios sobre él porque a ustedes les gusta escucharlo, ya saben. Si emiten algo en lo que se dicen cosas bonitas y dulces sobre otras personas, a nadie le importará".

"Así que creo que es un poco para llamar la atención por su parte, pero al final estamos en el negocio del espectáculo de las carreras, así que es parte de él y no creo que le afecte", dijo Steiner para concluir.