El GP de Austria se postula como sustituta de la carrera de Turquía

Ante las medidas tomadas por el Reino Unido para los que viajen a Turquía, la Fórmula 1 busca sustituto y Austria se ofrece para celebrar dos carreras. La pandemia del coronavirus no se ha terminado y la Fórmula 1 está viendo las consecuencias. Surgen nuevas cepas y, en algunos países, están afectando más que en otros. Por ello, la FOM anotó en su calendario al Gran Premio de Turquía en el año 2020 y también para esta temporada. Sin embargo, las circunstancias cambian rápidamente y ahora es el país otomano el que está en un momento difícil.

RED BULL RING, AUSTRIA - JUNE 30: Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Lando Norris, McLaren MCL34, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38, and the rest of the field at the start during the Austrian GP at Red Bull Ring on June 30, 2019 in Red Bull Ring, Austria. (Photo by Jerry Andre / LAT Images)

El Reino Unido, país en el que están situados siete de los diez equipos de la categoría, ha impuesto una cuarentena de 10 días a todos los ciudadanos que hayan visitado Turquía. Esto ha puesto en alerta a la Fórmula 1, que está en busca de alternativas.

Nürburgring y Mugello se ha rumoreado que son candidatas para sustituir a los Grandes Premio de Japón y Singapur. Sin embargo, quien de momento se ha postulado es el circuito de Red Bull Ring. Werner Kogler, Vicecanciller de Austria, ha propuesto repetir el Gran Premio de Estiria. Esta cita, que se celebró el pasado año como la segunda prueba del Mundial, fue una forma de encajar un calendario válido para la Fórmula 1 durante la temporada 2020. Sin embargo, con la intención de llegar a los 23 Grandes Premios previstos, podría hacer su regreso.

"Las dos carreras de 2020 fueron un nuevo estándar a nivel mundial y todo empezó con una charla de una hora con Helmut Marko en el Domingo Santo. Esta vez no habrá ninguna normativa especial para el área de espectadores", ha afirmado el Vicecanciller. Por el momento, la FOM no ha cancelado el Gran Premio de Turquía, pero las alternativas no le faltan. El Gran Premio de Turquía, en caso de que se celebre, está programado para el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.