Alberto II de Mónaco: "La Fórmula E es un gran vehículo para promover la movilidad limpia"

Alberto II, príncipe de Mónaco compartió sus sensaciones al recibir a la Fórmula E, que se presentó por primera vez en el circuito completo de la ciudad. La Fórmula E disputó este pasado sábado el E-Prix de Mónaco, que dio un gran espectáculo con una victoria de Antonio Félix da Costa que se definió tras un adelantamiento sobre Mitch Evans en la última vuelta. Mónaco tiene una gran tradición en el motor como escenario del gran premio de Fórmula 1 cada mes de mayo, pero esta vez fueron los monoplazas 100% eléctricos los que tomaron el lugar, ya que se trató de la primera vez que el campeonato compitió en el circuito urbano completo.

Mónaco

“Es importante que tengamos a la Fórmula E nuevamente este año. También para demostrar que este tipo de eventos pueden realizarse, incluso con una cantidad limitada de público. Pero el hecho de que podamos hacer tres eventos del motor (GP Histórico, el E-Prix y la F1), creo que es importante que la gente vea que tenemos una situación favorable en la que podemos aceptar y organizar estos grandes eventos con mucho entusiasmo”, comentó Alberto II. “Y también este E-Prix es maravilloso que los coches finalmente puedan usar la pista completa. Creo que todo el mundo está muy entusiasmado con eso y los pilotos están muy entusiasmados con eso”, agregó.

El príncipe de Mónaco destacó también el valor que tiene la Fórmula E para promover un mensaje de cuidado del planeta a través de la difusión de los coches eléctricos. “Hemos sido socios con la Fórmula E desde el comienzo y es muy importante la sostenibilidad y todo lo que podamos hacer para reducir nuestra huella de carbono. Hay diferentes maneras de lograrlo, pero la Fórmula E es un gran vector y un gran vehículo para la promoción de la movilidad limpia”, dijo.