Vencedores y vencidos del GP de España 2021

Lewis Hamilton volvió a ser el ganador este fin de semana y abre distancia con Max Verstappen en el Mundial. El inglés se aprovechó de una mejor lectura de la carrera por parte de Mercedes, algo que se echó en falta en otras escuderías que abrazaron con demasiado entusiasmo la estrategia de una sola parada. A continuación los vencedores y los vencidos del Gran Premio de España 2021.

Mercedes

La escudería alemana le brindó a Lewis Hamilton la victoria en bandeja de plata. A un coche que parece que le va sacando décimas al Red Bull poco a poco han sumado este domingo una lectura inmejorable de la carrera yendo a dos paradas en vez de a una como Red Bull. Pudieron parar de forma prematura para aprovechar la parada lenta de Verstappen pero supieron cuál era su plan. El 70% de la victoria este fin de semana es del estratega.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano ha estado por primera vez este año por encima de su compañero de equipo, Lando Norris, tanto en clasificación como en carrera. Fue capaz de aguantar a Sergio Pérez durante muchas vueltas pese a la gran superioridad del coche y una vez que fue adelantado también consiguió mantener detrás a un Carlos Sainz que venía con mucho ritmo. El australiano ha empezado a encontrar su camino en McLaren.

Esteban Ocon

El francés sigue por encima de Fernando Alonso, pero este fin de semana ha conseguido demostrar porque es un piloto de la órbita de Mercedes. Ha demostrado que el Alpine ha mejorado de forma radical en las últimas carreras y su sábado, clasificando 5º, será un gran aliciente de cara en lo que queda de temporada. Alonso ya se ha dado cuenta que no tiene a Vandoorne de compañero.

Red Bull

No supieron leer la carrera y perdieron la oportunidad de luchar contra Mercedes. También es verdad que, tal y como ha dicho Verstappen, si desde el muro lo hubiesen hecho perfecto, no podrían haber luchado porque parece que han perdido la poca ventaja que tenían con Mercedes al inicio del campeonato. Deben espabilar si no quieren que el Mundial sea de Mercedes en verano.

Alpine

Su lectura de la carrera fue malísima y sacrificaron los puntos que habían conseguido durante la primera fase de la misma. Decidieron ir a una parada con sus dos coches y en el caso de Fernando Alonso fue tan mal que hasta tuvieron que hacer una parada a última hora para no comprometer la carrera del asturiano. Ferrari y McLaren empiezan a considerar el coche azul como un rival, pero ahora queda que todos los integrantes del equipo estén a la altura.

Sergio Pérez

El mexicano sigue sumando errores y sigue estando muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen. Cuesta encontrar buenos momentos de Checo esta temporada y si no fuera porque todo sabemos el pilotazo que es, ya estaríamos hablando del nuevo Gasly o el nuevo Albon. Le urge ya sumar su primer podio con Red Bull, porque a nada que se ponga estará por encima de Bottas. Y Verstappen, y los aficionados, le necesitamos para que Hamilton lo tenga complicado para llevarse este Mundial.