Turquía en la lista roja de Reino Unido, lo que podría peligrar la carrera en Estambul

La Fórmula 1 tiene en constante evaluación el impacto del coronavirus en el GP de Turquía después de que el gobierno del Reino Unido anunciara el viernes que el país va a estar en su lista roja de viajes. Los viajeros que regresan al Reino Unido y hayan estado en alguno de los países de la lista en los 10 días anteriores están obligados a realizar una cuarentena obligatoria. Turquía se unirá oficialmente a la lista roja el 12 de mayo, justo un mes antes de la fecha prevista de la carrera del 13 de junio.

Istanbul (Turkey), 15/11/2020.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes-AMG Petronas (front) and Mexican Formula One driver Sergio Perez of BWT Racing Point (back) in action during the 2020 Formula One Grand of Turkey at the Intercity Istanbul Park circuit, Istanbul, Turkey, 15 November 2020. (Fórmula Uno, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU / POOL

Los siete equipos británicos, así como muchos efectivos de F1 y FIA que regresan al Reino Unido entre carreras quedan exentos de esta cuarentena. Por su parte, el personal de los medios de comunicación no forma parte del proceso de exención habitual, y tendría que ponerse en cuarentena en los hoteles, en lugar de en casa, como suele ser habitual. Tras la noticia, un portavoz de la F1 dijo: "Estamos al tanto del anuncio hecho por el gobierno del Reino Unido sobre las restricciones de viaje para Turquía y estamos evaluando la situación y proporcionaremos más detalles en los próximos días".

Aunque el gobierno del Reino Unido revisa regularmente su lista roja, la F1 no puede esperar demasiado tiempo antes de hacer una llamada sobre si la carrera todavía puede ocurrir o no, por razones logísticas obvias. Turquía se añadió recientemente al calendario tras la cancelación del GP de Canadá en Montreal. El calendario apretado y viajar por carretera significa que la F1 tiene poca flexibilidad en caso de que tenga que buscar un reemplazo para Turquía. Las posibles opciones podrían ser añadir una carrera extra en Paul Ricard antes del GP de Francia, o adelantar al GP de Francia por una semana y añadir un segundo evento en el Red Bull Ring, creando un nuevo triplete.