Toto Wolff desvela que Red Bull ha contactado con cerca de 100 trabajadores de la fábrica de motores de Mercedes

Esta semana hemos conocido que cinco miembros del personal de motores de Mercedes han fichado por Red Bull para fortalecer su división de motores (Red Bull Powertrains) que se hará cargo de la actual unidad de potencia de Honda a partir de la temporada que viene. Sin embargo, ha sido el propio Toto Wolff el que ha desvelado a los medios que posiblemente no serán los únicos, ya que Red Bull se ha acercado a, más o menos, 100 personas de la fábrica de Mercedes y con subidas de sueldo muy apetitosas.

Toto Wolff

"Si quieres montar una fábrica de motores en el Reino Unido, sólo hay una, y somos nosotros", dijo Wolff en Sky Sports F1. "Tenemos más o menos 900 empleados allí, y si nos quitan 15 de estos o más, es bastante normal", añadió el austríaco.

Según parece, Red Bull no ha ido a por personal de rendimiento del motor sino de fortalecimiento de la fábrica: "Pero han ido principalmente a por el personal de fabricación, así que no es realmente rendimiento. Supongo que lo que quieren es fortalecer la empresa".

Helmut Marko dijo a la prensa recientemente que Mercedes estaba duplicando el sueldo de los profesionales tentados por Red Bull, a lo que Wolff ha parecido insinuar que Red Bull lo estaría triplicando: "Doblar los sueldos es una cosa, pero si los triplicas, en un momento dado, ya no vas a competir, ni siquiera por la gente leal. Pero es lo que es. Respeto a todo el mundo que quiere defender su negocio o construir su negocio, y todavía no ha llegado el momento de las represalias", dijo Wolff para concluir.