Stefano Domenicali sobre el posible retiro de Hamilton: "Sea cual sea la decisión de Lewis, la respetaremos"

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha reconocido a la web motorsport.com que el deporte está preparado para sobrevivir al posible retiro de Lewis Hamilton al final de esta temporada. El piloto de Mercedes tiene un contrato de un año con Mercedes, y es inevitable que existan especulaciones de que dejará la Fórmula 1 a finales de 2021. El británico ha dicho varias veces que todavía no ha tomado ninguna decisión, aunque también insiste en que pase lo que pase al final de este año, su decisión no se verá influido por el resultado del campeonato.

Lewis-Hamilton

A pesar de estas especulaciones, el piloto de Mercedes ha estado involucrado en los programas de pruebas de los neúmaticos de Pirelli que se utilizarán en la temporada 2022. Pues bien, a Domenicali se le pregunto sobre que repercusión tendría la salida de Hamilton, a lo que el italiano respondió en que la F1 avanza cuando los mejores pilotos dejan de correr. "Seguro que Lewis Hamilton es una gran ventaja", dijo el italiano. "Está haciendo un trabajo increíble en el aspecto deportivo en términos de imagen. Puede hacer crecer la F1 en otras áreas que no estaban realmente relacionadas específicamente con la F1".

"Pero la F1 en sí es fuerte, y los pilotos siempre están en un lugar donde algún día pueden retirarse". Por otro lado, Stefano también está seguro de que Hamilton está trabajando para conseguir su octavo título del mundo de F1: "No sé qué está haciendo Lewis, estamos hablando con él, pero, por supuesto, ahora está completamente impulsado para asegurarse de que será el único piloto que va a ganar ocho mundiales de la máxima categoría del automovilismo. Pero ya sabes, la F1 es sólida, robusta y, sin duda, cualquiera que sea la decisión de Lewis, la F1 reaccionará y avanzará".

"La buena noticia es que si Lewis, como todos esperamos, se queda, tendrá una temporada increíble por delante con los nuevos coches y un nuevo desafío. Y seguro, esto puede ser muy interesante para él. Si decide de otra manera, la buena noticia es que en la F1 tenemos tantos buenos pilotos que al menos el desafío será aún mayor".