Para Aston Martin, la igualdad entre Mercedes y Red Bull justifican sus quejas sobre el cambio de reglas

Aunque ya da por perdida su batalla, Aston Martin sigue quejándose sobre el cambio de reglas que le ha hecho perder tanto a ellos como a Mercedes un ritmo considerable. En concreto, Otmar Szafnauer cifra la pérdida que han sufrido en 30 segundos más o menos, a tenor de lo visto en la última carrera. Szafnauer cree que el hecho de que Red Bull pueda pelear este año con Mercedes se debe a ese cambio de normas.

Aston Martin

"Si sólo miras la última carrera sin las paradas en boxes al final, Lewis estaba 34 segundos por delante de Max en Portimão el año pasado. Y si no hubieran tenido las paradas en boxes al final para intentar conseguir la vuelta rápida, creo que este año había cuatro segundos de ventaja", ha dicho el jefe de Aston Martin durante el pasado GP de España.

"Así que Mercedes perdió 30 segundos en una carrera frente a un Red Bull. Y nosotros también, si miras nuestros tiempos donde terminamos, también estábamos unos 30 segundos por detrás de donde estábamos el año pasado", añadió el rumano.

Aston Martin ha estado en discusiones con la FIA sobre este cambio de normas, con el objetivo de que cambien de opinión, algo que parece imposible: "Hemos tenido buenas discusiones con la FIA para entender el proceso y cómo hemos llegado a donde hemos llegado. Las discusiones casi han llegado a su fin y creo que hemos avanzado mucho para tener una mejor comprensión de lo que ocurrió".

Por último, el jefe de Aston Martin ha desvelado que propusieron a la FIA otras medidas que hubiesen afectado a todos por igual: "Propusimos que no se produjera el segundo cambio que se hizo porque los cambios fueron sucesivos. Pensamos que el primer cambio que se aplicó era suficiente para ralentizar los coches, así que sugerimos que se mantuvieran ahí. Pero hubo otras soluciones que se propusieron, y no por nosotros sino desde el principio. Te voy a dar un ejemplo: reducir el tamaño del alerón trasero, y eso habría afectado a todos por igual. Pero no se eligió".