Longo: "Correr en la pista completa de Mónaco ha demostrado la madurez de la Fórmula E"

Alberto Longo, co-fundador y CEO de la Fórmula E explicó qué significa para el campeonato haberse presentado este pasado sábado en el circuito completo de Mónaco. Competir en Mónaco es especial para cualquier piloto y equipo, en la categoría que sea, y para la Fórmula E no es diferente. O más bien, vale aún más al tratarse de un campeonato que aún tiene pocos años de historia. “¿Qué tiene de especial Mónaco para nosotros? Obviamente estamos corriendo en la cuna del motor en Europa, yo diría casi que en el mundo, ¿no?".

Alberto Longo

"Creo que es uno de los tres grandes mega circuitos que hay en el mundo, que toda entidad del motor que se digne, obviamente tiene que correr aquí”, dijo Longo. “Mónaco además tiene una alianza con Fórmula E desde del inicio, y el Príncipe Alberto, que siempre ha sido una persona muy preocupada por la sustentabilidad, vio en la Fórmula E la manera de traer una plataforma que promueva la movilidad eléctrica, y que en definitiva está completamente de acuerdo con los valores que el principado lleva a cabo siempre”.

El español, uno de los máximos responsables de la Fórmula E, se refirió a la importancia que tiene haber utilizado esta vez el circuito completo de Mónaco y no uno pequeño, como se hizo en el pasado. “Es un motivo de orgullo y satisfacción absolutos. Es como cuando alguien cumple dieciocho años, es como llegar a la madurez, correr en esta pista en su formato prácticamente original, significa muchísimo para nosotros. Encima hacerlo en este año tan especial, en el cual es el primero como campeonato del mundo de la FIA, pues lo hace todavía más especial. Para nosotros es un síntoma inequívoco de la madurez que está tomando el campeonato y de lo pronto y rápido que estamos creciendo”, aseguró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.