Helmut Marko analiza el papel de Sergio Pérez en España: "Checo habría sido de ayuda en la lucha contra Mercedes"

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull analizó una posible intervención de Sergio Pérez en la lucha frente a Mercedes durante este Gran Premio de España. El austríaco declaró en la cadena 'ORF' que el ritmo de los Mercedes durante este Gran Premio resultó clave y que, principalmente, dinamitó mayoritariamente las aspiraciones de Max durante la carrera. También aseguró que la confusión que hubo con Max durante el primer pitstop resultó realmente importante para que el piloto holandés terminará segundo en el GP de España.

Sergio Pérez

“En el primer stint vimos que Mercedes era más rápido”, declaró. “No sé si vio así en absoluto, pero Max entró sin avisar, pero nuestros chicos reaccionaron sensacionalmente. Lo solucionaron en cuatro segundos, pero fue un malentendido. Max se refería a que debían entrar en esa vuelta, pero el ingeniero había dicho que la parada sería en la próxima vuelta. De alguna manera eso se malinterpretó. A partir de ahí solo tuvimos la oportunidad de tratar de conseguir el mayor tiempo posible en la distancia con los neumáticos, aunque era obvio que eso no iba a funcionar".

"Fue entonces cuando nos limitamos a tratar de reducir el daño con la vuelta más rápida”. A esto, el asesor de la escudería austriaca añadió que el ritmo exhibido por Lewis Hamilton y los Mercedes durante este fin de semana acabó por ser fulminante para ellos. “Hamilton era mucho más rápido con su juego de neumáticos y no teníamos ninguna posibilidad. Max trató de llevar los neumáticos más allá de las vueltas que eran las ideales. Pero de nuevo, el ritmo de carrera de los Mercedes era simplemente mucho mejor que el nuestro. Más o menos nos tenían contra la pared”.

“Estaba claro que el segundo stint (neumáticos medios) sería difícil. Cuando Hamilton entró para su segunda parada y cambió supimos que eso era todo. Todavía teníamos un juego de neumáticos blandos nuevos y nos planteamos la idea de arriesgar, pero eso nos hubiera dejado detrás de Bottas y adelantarlo había costado mucho tiempo de nuevo”. Finalmente, Marko añadió el que habría podido ser el papel clave de Checo Pérez durante su lucha frente a la escudería alemana. “Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante”.

Además explicó un pequeño comentario sobre el desempeño del mexicano en las primeras cuatro carreras de 2021.“Está avanzando lentamente. Espero que en Mónaco haga una fuerte clasificación, porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”.