AlphaTauri explica por qué ha votado en contra de la modificación sobre el techo de costes

La temporada 2021 será el primer año en el que los equipos de la Fórmula 1 tengan que cumplir unos límites financieros, lo que se conoce como techo de gastos. Los equipos solo podrán gastar 145 millones de dólares cada temporada y si no se cumple podrían enfrentarse a una sanción económica por parte de la FIA. Cabe recordar que, la semana pasada conocimos que tres equipos habían votado que no a la introducción de sanciones por infracciones de procedimiento: AlphaTauri, Red Bull y Ferrari.

AlphaTauri

Franz Tost ha hablado con Motorsport.com para explicar esta decisión: "Está bastante claro, se trata de un cambio durante la temporada, y lo que pedimos es simplemente una aclaración, y ahora esperamos a que la FIA se pronuncie al respecto. Entonces decidiremos cómo continuar. No quiero entrar en detalles aquí, porque como saben, se trata de contenidos confidenciales. AlphaTauri, como saben, no está en absoluto en contra del techo de costes ni de ninguna medida para el techo de costes", añadió el jefe de AlphaTauri.

"Pero tiene que hacerse de una manera adecuada, y simplemente necesitamos definir en detalle lo que la FIA quiere con esto. Por lo tanto, pedimos esta aclaración", ha dicho Tost para concluir el asunto.

Otro asunto sobre la mesa es el límite salarial para los pilotos, que se podría establecer en 30 millones para ambos pilotos: "Es un buen punto de partida. Esto está en discusión, y depende como siempre de los recursos financieros que tengan los diferentes equipos, y en qué dirección iremos".