Victoria de Hamilton gracias a la estrategia con cara y cruz para los dos pilotos españoles

El piloto británico se recuperó y consiguió su sexta victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pese a haber perdido el liderazgo en la primera vuelta a manos de Max Verstappen. Fue triunfo para Hamilton en este cuarto episodio de una lucha que promete ser cabeza a cabeza todo el año. El holandés nuevamente estuvo a la altura desde el inicio, mostrándole una vez más a Lewis que su objetivo este año es arrebatarle el título, y así se lo hizo saber desde el principio cuando lo aventajo y se quedo con la primera posición.

Toque Salida

También ganó posiciones Charles Leclerc, que alcanzó el tercer lugar por delante de Valtteri Bottas, mientras que Carlos Sainz cayó en las primeras vueltas a la 8ª posición. Leclerc logró sostenerse en el tercer lugar pese al asedio de Bottas. En la 8ª vuelta, se quedó Tsunoda en un lugar muy incómodo e ingresó el coche de seguridad. Todo muy parejo y con poco lugar para adelantamientos, hasta que Hamilton continuaba persiguiendo a Verstappen, todavía sin poder pasarle, aunque Bottas fue el primero de los de arriba que ingresó a la calle de boxes.

En la vuelta 25, Red Bull llamo al líder de la carrera a detenerse, demorándose un poco de más durante la parada. 3 vueltas más tarde, Lewis Hamilton se detuvo sin problemas, volviendo a la pista 6 segundos atrás de Max, que parecía que se encaminaba a su segunda victoria del año. El siete veces campeón del mundo logró acortar esa brecha y quedar en posición para adelantar a Verstappen, pero en la vuelta 43, Mercedes ordenó la segunda detención de Hamilton. En una buena jugada, Lewis volvía tercero con gomas medias hasta el final de la carrera, detrás de su compañero de equipo y de Max.

Con la carrera consumada, pareciera que Red Bull se equivocó de estrategia, o al menos no reaccionó a tiempo a la jugada de Mercedes, ya que después de salir Hamilton de boxes, Verstappen le llevaba más de 20 segundos, no quedando en claro si iban a detenerlo una vez más o sí se iban a arriesgar a llevarlo hasta el final e intentar aguantar 40 vueltas con los medios. A la caza , Mercedes ordenó el adelantamiento de Hamilton a Bottas, que no se la hizo del todo fácil al británico, haciéndole perder tiempo en la maniobra. Con la estrategia de una sola detención y los neumáticos al límite, Verstappen resistió el acecho de Hamilton, que en pocas vueltas logró ubicarse a menos de cuatro segundos de alcanzarlo.

Finalmente, a seis vueltas del final, hubo festejo en Mercedes: Hamilton superó fácilmente a Verstappen, que aprovechando la distancia con Bottas, aunque el piloto de Red Bull sí se detuvo en boxes para cambiar neumáticos, logrando al menos quedarse con el punto extra de la vuelta rápida, que es lo mejor que pudo conseguir este fin de semana. Al final, Hamilton fue más, incluso con dos paradas, y sobre el final Verstappen también se permitió una segunda parada. Respecto a los pilotos españoles, cara y cruz para los españoles ya que una gran carrera de Sainz permitía que cruzara la línea de meta en 7ª posición mientras que Alonso arriesgo con la estrategia perdiendo acabar en el top 10, saliendo de Barcelona sin ningún punto.

Resultados GP de España