Tras una difícil carrera en España, Alpine se lleva a casa dos puntos

Esteban Ocon ha conseguido dos puntos en el Gran Premio de España, tras terminar noveno sitio, carrera que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Fernando Alonso terminando en la decimoséptima posición. Ha sido una tarde difícil para el equipo con sede en Francia que planeó una estrategia de una sola parada para ambos coches, objetivo que al final resultó desafiante en las últimas vueltas de la carrera. Ocon logró mantenerse en la novena posición, con Alonso entrando a boxes debido a alta degradación en sus neumáticos medios durante la segunda mitad de la carrera.

Alpine

Después de la magnífica clasificación del sábado, Ocon hizo una salida limpia desde la quinta posición, pero perdió dos puestos en la primera vuelta. Alonso, quien salía décimo, estaba enfrascado en una batalla rueda a rueda pero se mantuvo en su lugar. Tras la salida del coche de seguridad, ambos pilotos se mantuvieron séptimo y décimo antes de que Fernando entrara a boxes en la vuelta 21. Con otros también en boxes, fue una pelea táctica directa hasta el final. Ocon manejó sus neumáticos hasta el final, bajando hasta el noveno puesto, con Alonso incapaz de asegurar puntos en su carrera de casa después de tener problemas con su juego de neumáticos. Tras acabar la carrera de España, tanto Esteban como Fernando han comentado lo siguiente:

Esteban Ocon: “Ha sido una carrera dura hoy. Tenemos algunas cosas que revisar, ya que no fuimos tan rápidos que Ferrari o McLaren. Lo positivo es que el año pasado aquí no conseguimos puntos y este año salimos con dos. No es lo ideal después de la clasificación, pero lo tomaremos y pasaremos a la siguiente carrera. Tenemos más trabajo por hacer en el ritmo de carrera y, como siempre, algunas cosas que discutir para mejorar. Veremos cómo lo hacemos en Mónaco, es genial que volvamos allí, y vamos allí con algo de motivación para lograr un mejor resultado”.

Fernando Alonso: “No era el puesto que queríamos terminar hoy, pero creo que el fin de semana en general fue positivo. Tuvimos una buena actuación con el coche y definitivamente vamos en la dirección correcta. En Portugal fuimos rápidos, pero no sabíamos si era específico de esa pista, por lo que nuestra progresión este fin de semana demuestra que estamos en un buen lugar. Hoy tuvimos algunas batallas divertidas y disfruté de las carreras, pero al final no pudimos aguantar con los neumáticos medios. Tuvimos que probar algo diferente y no funcionó. Iremos de nuevo a Mónaco y nos divertiremos un poco allí".