Sergio Pérez: "Sigo adaptándome y espero que pronto podamos estar al 100%"

La superioridad del Mercedes respecto al Red Bull hoy ha hecho imposible a Max Verstappen luchar por la victoria. La escudería austríaca no acertó con la estrategia del holandés y Hamilton lo tuvo muy fácil para adelantarle y robarle el liderato con sus ruedas mucho más jóvenes. El holandés se tuvo que conformar con una segunda posición y la vuelta rápida de la carrera que le mantienen anclado al campeonato. Sergio Pérez, por su parte, tan solo pudo ser 5º tras ser incapaz de mantener un ritmo constante y luchar contra Leclerc, aunque protagonizó el mejor adelantamiento de la carrera pasando a Ricciardo por fuera en la curva 1.

Sergio Pérez

Max Verstappen: "Hoy he hecho todo lo posible y me he puesto en cabeza en la curva 1, pero a partir de ahí nos ha faltado un poco de ritmo para luchar contra los Mercedes. Por supuesto que queríamos ganar, pero no puedo sentirme demasiado decepcionado, ya que he hecho todo lo que he podido y he aprovechado al máximo las oportunidades. Incluso si hubiéramos considerado otra estrategia y hubiéramos hecho dos paradas y hubiéramos entrado en boxes antes que ellos, no habríamos recuperado el tiempo, ya que eran más rápidos que nosotros".

"Sé lo rápido que puedo ir y dónde está el límite del coche y cuando ellos pueden hacer una parada libre por detrás es fácil que hagan una estrategia diferente. Sabía que cuando él entrara en boxes por segunda vez, volvería a atacarme con los neumáticos nuevos, como en Hungría 2019, y aunque hice todo lo que pude, me sentí como un blanco fácil. La diferencia de ritmo con los neumáticos hizo que Lewis lo pasara fácilmente y entonces pude al menos mantener el segundo puesto y llevarme la vuelta rápida. Ha sido un día en el que nos ha faltado un poco de ritmo y el segundo ha sido el mejor resultado posible, así que ahora tenemos que ver por qué parece que han saltado un poco por delante en términos de ritmo de carrera".

Sergio Pérez: "Esta no es una pista fácil de adelantar, lo que ha hecho que la carrera sea difícil. Hemos hecho una buena primera vuelta y hemos recuperado algunas posiciones, pero me ha costado bastante adelantar a Daniel. El McLaren era muy rápido en las rectas, así que era muy difícil intentar una maniobra, pero lo conseguimos por el exterior de la curva 1. Sabía lo que tenía que hacer, empujé y conseguí que funcionara, pero después no nos quedaban muchos neumáticos, así que fue difícil".

"Ahora tengo más confianza con el coche y cada vez que llego al final de un fin de semana, pienso: 'Ojalá el fin de semana acabara de empezar'. Además, cada circuito es diferente, así que lo que aprenda aquí será diferente a lo que necesite en Mónaco, pero lo principal es que sigo adaptándome y espero que pronto podamos estar al 100%. Estoy emocionado por Mónaco, especialmente con este coche, ya que históricamente ha sido competitivo y creo que tenemos posibilidades de ganar".