Piscinazo de la victoria: Antonio Félix da Costa ganó en Mónaco y cumplió su promesa

Antonio Félix da Costa alcanzó su primera victoria de esta temporada en un emocionante final del E-Prix de Mónaco en el que superó a Mitch Evans, en la última vuelta de carrera. Da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, salió desde la pole position y mantuvo el liderazgo en el inicio de la carrera. Luego se alternaría la primera posición con Robin Frijns, quien partió segundo en la parrilla, mientras iban activando en diferentes ocasiones el Modo Ataque. Sin embargo, desde la tercera posición y en la vuelta 19,

Antonio Félix da Costa

Evans los pudo atacar y en apenas unos segundos adelantó a Frijns en la primera curva de Sainte Devote y luego fue por Da Costa para superar al portugués en un sector muy estrecho del circuito. El piloto de Jaguar se mantuvo al frente y llegó a alejarse de sus perseguidores pero el ingreso del coche de seguridad en la vuelta 20 debido al retiro del monoplaza de René Rast cambió la carrera. Esto reunió a todo el pelotón y al momento del reinicio, Evans se encontró con menos energía disponible, lo que lo llevó a verse atacado por Da Costa y Frijns, quienes terminarían por adelantarlo en la última vuelta de la carrera.

De esta manera, Da Costa alcanzó su primer triunfo en esta temporada tras haber pasado momentos difíciles en el campeonato, en especial en la cita anterior de Valencia, cuando dominó para luego quedarse sin energía a poco del final.

Resultados Mónaco