Pirelli: "La temperatura en pista fue clave en flexibilizar las estrategias de los equipos"

Final del Gran Premio de España y como era de esperarse muchos de los equipos utilizaron la estrategia recomendada por Pirelli antes de la carrera. Este gran premio vio la victoria de la escudería Mercedes gracias a la estrategia tomada por Lewis Hamilton, quien inicio con neumático blando e hizo dos paradas dónde en cada una de ellas puso el compuesto medio. Tan solo dos pilotos de la parrilla fueron los que apostaron por una sola detención, siendo estos Esteban Ocon y Kimi Raikkonen. Aunque el francés inicio con compuesto blando y luego puso los medios, muy al contrario de Raikkonen, quien fue el único en iniciar con el compuesto medio para finalizar con el compuesto blando.

Pirelli

Cabe destacar que ningún equipo optó por utilizar el compuesto duro, ya que la temperatura ambiente propicio que la vida útil de los neumáticos se extendiera más de lo previsto. En relación a esto hablo Mario Isola, quien se vio sorprendido ante la gran batalla de estrategias el día de hoy. Además puntualizó que la temperatura del día de hoy fue vital para que los equipos extendieran el uso de los neumáticos. “Fue una batalla de estrategias intensa, así que quizás es de sorprender que al final los cuatro primeros terminarán exactamente igual de como iniciaron, a pesar de tanto movimiento y las detenciones en pits durante la carrera”, dijo Isola.

“Las temperaturas de hoy impulsaron el uso extendido de los neumáticos blandos y medios, lo cual, tal como esperábamos llevo a casi todos los pilotos a realizar dos paradas. Con la mayoría de los pilotos cambiando del blando al medio después del inicio de la carrera, algunos tuvieron algo de flexibilidad en la estrategia. Sin embargo, muy pronto se hizo evidente que dos paradas serían necesarias debido a las naturaleza abrasiva y altamente demandante de esta pista, lo cual hizo que el rendimiento del neumático blando fuera un elemento clave durante toda la carrera”.