Mugello y Nürburgring: posibles reemplazos en caso de que Japón y Singapur se cancelen

La Fórmula 1 ha celebrado tres carreras y este fin de semana realizará la cuarta de las que se tienen programadas para la presente temporada, aunque Liberty Media ya tiene opciones en caso de que dos grandes premios de la gira asiática se llegaran a cancelar. Los casos concretos son Mugello y Nürburgring, que estarían siendo las opciones que tendría Liberty Media en caso de que el Gran Premio de Singapur y el de Japón no puedan realizarse. La actual pandemia del COVID ha provocado que dos de las tres carreras realizadas hasta el momento se han llevado a cabo sin público, mientras que durante el Gran Premio de España de este fin de semana, se permitirá el acceso a 1000 aficionados.

Mugello

La actual temporada ha presentado varios problemas en lo que respecta al calendario, ya que la carrera inicial, el Gran Premio de Australia, fue cambiada de fecha, lo cual provocó que Baréin fuera la cita inicial, además que Turquía volvió al calendario en sustitución de Canadá, la cual era la única justa que se realizaría fuera del continente europeo en la primera mitad de la temporada. A pesar de los protocolos seguidos por la máxima categoría del automovilismo que han demostrado ser efectivos, como el sistema de la burbuja, los traslados no dejan de tener ciertos riesgos.

Al parecer, la Fórmula 1 no tendría problemas en completar su gira europea, pero las justas que se realizarán después del Gran Premio de Rusia, podrían presentar algún problema. Además, en caso de que Australia no pueda realizar la carrera que está programada para noviembre, se tiene como posibilidad realizar una segunda carrera en Baréin utilizando el trazado externo como el año pasado. Cabe mencionar que aún son solo posibilidades y que todo dependerá de lo que vaya sucediendo a medida que se vaya acercando la fecha de los eventos.