Lewis Hamilton: "Tener dos medios por si hacíamos dos paradas, era el plan del fin de semana"

Gran carrera la que hemos vivido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la victoria de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. La segunda posición ha sido para Max Verstappen mientras que Valtteri Bottas ha sido tercero, donde dichos pilotos han demostrando que son aspirantes a ganar el mundial en 2021. Tras acabar la carrera, los tres hombres más rápidos este domingo en España han comentado lo siguiente, en los micrófonos de Jenson Button y la F1:

 Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: "“Antes de nada, quiero saludar a todos los aficionados que hay hoy aquí. Creo que es la primera carrera con espectadores y es genial verlos. Incluso veo una bandera británica que hace mucho que no veo. Me siento genial aquí. El trabajo está dando sus frutos. Ha sido una salida muy ajustada, con muchísima goma en la parte derecha y el Red Bull ha salido muy bien. Después de eso estaba cazando a Max. Estuve muy cerca de Max durante mucho tiempo y pensaba que los neumáticos no iban a durar, pero sí han durado. Luego remontar más de veinte segundos ha sido una gran apuesta por parte del equipo”.

“Ha sido el plan todo el fin de semana: Tener dos medios por si hacíamos dos paradas. Aunque potencialmente una parada tenía mejor pinta, pero por experiencia en este circuito, una parada era muy complicada de realizarse. A pesar de que casi adelanté a Verstappen antes de meterme, tenía el conflicto de seguir intentándolo o de meterme a boxes. Al final he hecho lo que me ha dicho el equipo, entrar a poner el segundo juego de medios. He confiado en el equipo y se ha hecho un buen trabajo. Que gran carrera”.

Max Verstappen

Max Verstappen: “En cierto modo, se veía venir. Con los blandos Hamilton era más rápido y cuando pusimos los medios nosotros, él tenía claramente mucho mas ritmo. No había mucho que podíamos hacer. Cuando ellos hicieron la segunda parada, ya sabía en ese momento que se acabó. Yo ya tenía problema con los neumáticos y Hamilton se acercaba más y más. Era como un pato de feria. Cuando estas liderando, no quieres parar y estar en tráfico, pero también facilita cuando tienes una ventaja o tienes mas ritmo".

"Si hubiéramos parado primero no se si hubiéramos remontado, ya que nos faltaba ritmo. A pesar de todo lo he intentado. No estamos donde queremos estar, tenemos que empujar fuerte. Ahora mismo somos más lentos, aunque comparado con el año pasado sí que estamos mejor”.

 Valtteri Bottas

 Valtteri Bottas: "Creo que lo que ha hecho que mi carrera sea más complicada es perder la posición con Charles Leclerc al inicio de la carrera. Me ha adelantado en la curva 3. Él ha escogido una mejor línea que yo. Después me he quedado anclado detrás de él comprometiendo mi carrera. Aun así, tenía ritmo. Es una pena, pero al menos he podido conseguir este podio. Ha sido cuestión de detalles porqué sí que tenía ritmo. Hemos perdido la posición en la primera vuelta. Como se ha podido ver hemos conseguido buenos puntos, Hay más que hacer. Mónaco es una pista única y tengo ganas de ir allí".