Kimi Räikkönen: "Hicimos lo mejor que pudimos con un coche que realmente se sintió bastante bien"

El Gran Premio de España no ha sido un cambio en Alfa Romeo ya que, el equipo italiano se quedó una vez más fuera de la zona de puntos. A pesar de que fueron uno de los dos equipos que optaron por la estrategia de una sola parada con Kimi Räikkönen, esto solo les permitió alcanzar la 12ª posición. Para el piloto finlandés, el coche se sintió bien en el día de hoy y reconociendo que la estrategia de ir a una sola parada era la mejor opción en esta carrera y aunque estuvo cerca de la zona de puntos, no lograron obtener nada.

Alfa Romeo

"Hicimos lo mejor que pudimos con un coche que realmente se sintió bastante bien. Hice una primera vuelta decente, recuperando algunos lugares, y luego hice una primera tanda larga. Siempre estábamos planeando una ventanilla única y creo que la estrategia fue la mejor que pudimos elegir hoy. Desafortunadamente, estuvimos muy cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada de la carrera. Solo tenemos que seguir trabajando para encontrar lo poco que aún falta". Por otro lado, para Antonio Giovinazzi, los problemas durante la parada en pits fue clave para el mal resultado en la carrera, que aunque para tuvieron un buen ritmo, aún así terminó siendo un día frustrante para el piloto italiano.

"No fue una carrera fácil, que se vio comprometida efectivamente por el problema que tuvimos durante la parada en boxes. Perder todo este tiempo y un nuevo juego de neumáticos fue un golpe, especialmente porque tuve que seguir un ritmo detrás del Safety Car y no pude alcanzar al pelotón. Después de eso, traté de recuperar la mayor cantidad de terreno posible, pero como no pasaba mucho frente a mí, el puesto nº15 fue lo más lejos que pude llegar. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero terminó siendo un día frustrante: espero que Mónaco sea mejor, ya lo estoy esperando".