Haas enfocado en Mónaco tras seguir todo igual en el Gran Premio de España

El equipo Haas no ha tenido unas buenas sensaciones tras la carrera de este domingo en el Gran Premio de España pero con mucho por seguir aprendiendo y continuar trabajando en las mejorías. Para Nikita Mazepin, su actuación de este domingo ha sido limpia, pero con observaciones a destacar: "Ha sido difícil el cambio de balance. Para ser honesto, tuvimos muchos problemas con la rotación en la mitad de la curva durante la clasificación, y luego sufrimos un sobreviraje extremo en todos los compuestos que usé en la carrera".

Haas

"Necesitamos analizar, por qué el cambio ha sido grande, quizás la temperatura o el viento. Es el trabajo de cada rookie es seguir aprendiendo de cada carrera. Hay queda mucho por aprender, sin embargo, hoy ha sido una carrera bastante limpia de mi parte, sin grandes errores y con una conducción bastante consistente”. Por otra parte, su compañero de equipo, Mick Schumacher, ha sido consciente del desafío que les esperaba durante este fin de semana. “Podría haber sido mejor, pero sabíamos que nos esperaba una carrera difícil. Podemos estar contentos con la mayor parte del trabajo que hemos logrado".

"Mi salida no fue tan buena como esperaba, pero obtuve una buena vuelta inicial, encontré un lugar para conducir alrededor de algunos que fueron bloqueados, por otros. Por eso lado podemos estar muy contentos. Estábamos luchando demasiado con los neumáticos traseros. Nuestro objetivo era concentrarnos en la carrera y maximizar lo que teníamos. Cada fin de semana ha sido un poco diferente, así que voy a Mónaco con la mente abierta, veremos cómo es allí después de los FP1".