Fernando Alonso: "Fue una estrategia suicida para intentar coger un puntillo"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de España en el que, hemos contando con la presencia de 1000 personas en las gradas del circuit de Barcelona-Catalunya, donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han conseguido la victoria en tierras españolas durante la cuarta carrera de esta temporada. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso no ha tenido la mejor estrategia posible y no ha podido lograr puntos.

Fernando Alonso

Tras acabar la carrera del Gran Premio de España, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Barcelona: “Tenía el parque de atracciones detrás de mí, Decidimos no parar a falta de 20 vueltas y seguir hasta el final sabiendo que iban a ser vueltas con mucha acción. Fue una estrategia suicida para intentar coger un puntillo. Mi estrategia era mantener a Russell detrás a un segundo, pero no demasiado cerca. Cuando vi que adelantaron a Russell, dije somos fruta madura, estamos al caer, y así fue".

"Cuando pierdes un punto, no te duele tanto. Pero hay que trabajar de cara al siguiente Gran Premio, sobre todo en la posición de salida para evitarse estos líos. Estamos aprendiendo cada carrera. Ha sido un fin de semana positivo en cuanto a las prestaciones del coche. No es que el coche fuese bien en Portugal por ser un circuito específico para Alpine aunque en Barcelona también hemos ido bien. Nos queda trabajo por hacer, en mi caso aún más para estar arriba. Todo a su tiempo”.