El estratega de Mercedes le sirve a Hamilton la victoria en bandeja de plata

Lewis Hamilton volvió a hacerse con la victoria pero esta vez gran parte de la culpa estuvo en el muro de Mercedes. Los alemanes apostaron fuertemente por la estrategia que, a la poste, resultó ser la ganadora e hicieron parar dos veces al inglés, para que Verstappen no pudiera hacer nada contra sus ruedas mucho más jóvenes y le cediera la victoria. Peor le fue, como de costumbre, a Valtteri Bottas, que fue adelantado en la salida por Charles Leclerc y eso le despegó totalmente de los dos de delante. La estrategia, como en el caso de Hamilton, le sirvió para adelantar a Leclerc y ser 3º finalmente.

Mercedes

Lewis Hamilton: "¡Qué día! Ha sido un trabajo extraordinario por parte de todo el equipo de nuevo este fin de semana y es tan bueno ver aficionados de vuelta aquí. Incluso he visto algunas banderas británicas entre el público, ¡y eso lo he echado mucho de menos! Me siento muy bien, como si pudiera volver a hacerlo, ¡todo el entrenamiento está dando sus frutos! La salida ha estado muy reñida, había mucha goma en la parte derecha de la parrilla y Max hizo una muy buena salida. Luego he ido a la caza y he estado muy cerca de Max durante los primeros compases de la carrera. de la carrera, y me preocupaba no ser capaz de hacer durar los neumáticos con el aire sucio".

"Parecía un largo camino de vuelta después de la segunda parada, eran algo así como 20 segundos de Max, pero fue una decisión muy audaz por parte del equipo. Estaba realmente en conflicto, sentí que podría tener la oportunidad de hacer antes de que Max se detuviera, pero tenemos esa confianza entre nosotros en el equipo y fue una gran decisión".

Valtteri Bottas: "Perder esa posición con Charles en la curva 3 en la primera vuelta comprometió la primera tanda de mi carrera. Esperaba más hoy, pero eso lo ha hecho difícil. Mi ritmo general no ha sido tan malo. no hemos podido terminar más arriba, pero al menos he conseguido subir al podio. Nunca me conformo con ser tercero, estoy aquí para ganar, pero ha sido un buen día para el equipo, que ha sumado más puntos sólidos. Mónaco será un reto único dentro de dos semanas y estoy deseando que llegue".