Doble cosecha de puntos para McLaren en Barcelona

El conjunto de Woking, pese a no tener su mejor día, ha conseguido traer puntos con sus dos monoplazas, especialmente con la sexta posición de un entonado Daniel Ricciardo. McLaren ha conseguido salvar los muebles con creces en un día que parecía que iban a sufrir, sobretodo, frente a los Ferrari y los Alpine. Finalmente, pese a que los italianos se mostraron más fuertes, consiguieron mantener a raya a los franceses, e incluso Ricciardo fue capaz de mantener al Ferrari de Sainz detrás suyo.

McLaren

Daniel Ricciardo tuvo una buena salida y consiguió mantener detrás de sí al Red Bull de Sergio Pérez y al resto del grupo medio si exceptuamos a Leclerc. El australiano se defendió con uñas y dientes del mexicano, pero al final no pudo hacer nada para detener al de Red Bull. Al final, tras ser de los primeros en arriesgarse a hacer una segunda parada, ha conseguido mantener su sexta posición: "Probablemente ha sido el mejor fin de semana que he hecho con McLaren. He hecho una gran salida pero los Red Bull y los Ferrari eran más fuertes, con lo que he tenido que estar toda la carrera defendiendo".

"Vemos que podemos conseguir puntos sin problemas pero necesitamos dar un paso más hacia adelante si queremos pelear por cosas más importantes", aseguraba el piloto australiano tras la carrera. Lando Norris, por su parte, no ha tenido su mejor fin de semana. Tras un gran inicio de temporada, esta vez le ha tocado sucumbir ante su compañero de equipo. Pese a tener un ritmo de carrera aceptable, no ha podido con el Ferrari de Sainz y el Alpine de Ocon, pese a que finalmente pudo batir a este último tras el error estratégico de los franceses:

"Ha sido un día complicado. Ya esperaba sufrir ya que en esta pista no se puede adelantar. Teníamos un buen ritmo, pero como aquí no se puede adelantar simplemente tenía que quedarme detrás a que pasara alguna cosa. Pese a todo, ha sido un buen día para el equipo y me alegro por ello", ha concluido Norris, muy crítico con el trazado de Barcelona.