Da Costa: "Es increíble ganar en Mónaco de esa forma y en la última vuelta"

Antonio Félix da Costa se mostró extasiado con su espectacular victoria en el E-Prix de Mónaco, donde tomó el liderazgo de forma definitiva en la última vuelta de la carrera. Hacía rato que Da Costa, campeón de la pasada temporada de la Fórmula E, buscaba un resultado como el logrado este sábado nada menos que en el circuito urbano de Mónaco. El piloto de DS Techeetah había estado cerca de ganar en Valencia antes de quedarse sin energía en el final, pero no tuvo que esperar mucho para la revancha.

Antonio Félix da Costa

“Una carrera increíble. Ganar en Mónaco es una sensación que es difícil de explicar y hacerlo así de esa forma en la última vuelta... sin palabras”, dijo Da Costa. El portugués salió desde la pole position pero se vio adelantado más tarde por Mitch Evans. Sin embargo, el piloto neozelandés llegó a la parte final con menos energía en su monoplaza y Da Costa aprovechó para quitarle el primer lugar. “Sabía que la única oportunidad iba a ser ahí y la verdad que preparé a Mitch por tres cuatro vueltas para que no lo sepa y conseguimos allí en el final”, dijo el ganador sobre el adelantamiento.

Consultado si la clave de la carrera fue la gestión de la energía, Da Costa respondió: “Sí, claro que sí. Porque Mitch al final estaba con menos energía y yo sabía que cada vuelta que pasa, yo ganaba más y él perdía más, entonces la diferencia en la última vuelta iba a ser grande y sabía que iba a ser ahí”.