Charles Leclerc: "Como equipo hicimos un buen trabajo y vemos que hemos progresado mucho en comparación con 2020"

Ferrari cada vez más demuestra los avances en sus monoplazas tras un año de declive. Aún por seguir mejorando, el equipo italiano consigue terminar dentro de la zona de puntos en el Gran Premio de España, siendo un aspecto positivo para la siguiente carrera que se disputará en Mónaco. El piloto monegasco, Charles Leclerc, ansioso por correr en la carrera de casa, ha reconocido quedar contento con su trabajo hecho durante este fin de semana. “Ha sido una carrera muy buena. Tuve un buen comienzo tras salir del exterior en la curva 3, lo que nos funcionó".

Charles Leclerc

"A partir de ahí, tuvimos una carrera muy competitiva. Nuestro ritmo fue fuerte, tanto en los neumáticos blandos como en los medios. Acabar cuartos fue lo mejor que pudimos lograr. Sin embargo, estoy muy contento, porque desde la cabina se puede sentir cuando se ha hecho un buen trabajo y hoy ha sido el caso. Como equipo hicimos un buen trabajo, vemos que hemos progresado mucho en comparación con el año pasado, y esto es un mérito para todos los que han trabajo tan dura en Maranello. Fuimos bastante fuertes en el tercer sector".

"Es una señal positiva para Mónaco. Desde el comienzo de la temporada, parecemos ser fuertes en las curvas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera en casa. Ver a los fanáticos en las tribunas será increíble y espero ser igual de competitivo allí”. Para Carlos Sainz, haber corrido en la carrera de casa, su séptima posición no ha sido del todo grata, pero contento por regresar con puntos a la bolsa. “No estoy muy satisfecho con el séptimo puesto hoy, para ser honesto. Tuve una mala salida y después de la primera curva me encontré rodeado y perdí posiciones".

"Tuvimos un ritmo muy fuerte, y ha funcionado bastante bien con los neumáticos. Todavía nos falta un poco de velocidad en las rectas, lo que nos hace luchar por adelantar. Debemos trabajar en eso y debo seguir trabajando para perfeccionar algunos detalles, porque hoy con un comienzo más fuerte podríamos haber llegado a la 5ª posición. La estrategia funcionó bien y los muchachos armaron un par de paradas en boxes rápidas. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y dejamos España con buenos puntos para el campeonato. Debemos seguir analizando dónde no fuimos perfectos y seguir adelante desde allí".