Carlos Sainz: "Íbamos mucho más rápidos que McLaren o Alpine, pero si te quedas en tráfico y todo se complica"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de España en el que, hemos contando con la presencia de 1000 personas en las gradas del circuit de Barcelona-Catalunya, donde Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han conseguido la victoria en tierras españolas durante la cuarta carrera de esta temporada. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido una buena carrera y con una gran estrategia ha logrado ser séptimo y sumar unos buenos puntos para el campeonato.

Carlos Sainz

Tras acabar la carrera del Gran Premio de España, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Barcelona: “Hemos tenido que luchar después de una salida que no ha sido la mejor. La verdad es que no estoy contento, porque hoy he visto que había coche para más que un séptimo, íbamos mucho más rápidos que McLaren o Alpine, pero aquí si sales un poco mal te quedas en tráfico y todo se complica".

“Da un poco de rabia, viendo la salida no sé qué podría haber hecho diferente, tenemos que analizarlo para ver que podríamos haber hecho diferente. Luego la remontada la he intentado hacer lo mejor que he podido, pero costaba mucho adelantar. Hemos sido de los primeros en ver que era una carrera a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición y sabíamos que la mayoría iba a una, notaba como todos iban guardando neumático. Creo que lo hemos hecho bastante bien y es una mejora respecto a Portimão. Hoy lo que ha fallado ha sido la salida y la primera vuelta, hemos salido de posición y no hemos podido hacer más".