Buen fin de semana para Williams en España

Tras la entrada en Q2 de George Russell el sábado, los Williams acabaron 14ºy 16º respectivamente. George Russell llegó a estar en zona de puntos, pero sus gomas medias no aguantaron y eso propició que acabará en la decimocuarta posición. Por su parte, Nicholas Latifi fue remontando posiciones hasta llegar a ser 16°. Una vez ahí el canadiense no pudo progresar más. George Russell mostró satisfacción por su actuación sobre la pista: "Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hicimos hoy".

George Russell

"El coche en la carrera de hoy se sintió bien y yo me sentí realmente confiado, sin embargo, el resultado no refleja eso, ya que comenzamos 15º y terminamos 14º. Luchaba con Fernando Alonso intentando pasarlo y los chicos detrás de mí estaban con neumáticos blandos nuevos que eran mucho más rápidos. Tan pronto como llegué, todos pasaron. Los neumáticos estaban al límite, yo estaba al límite y el coche estaba al límite. Ese fue el máximo y estoy muy contento de que hayamos optado por esa estrategia, ya que nos dio media oportunidad".

"Nosotros estuvimos tan cerca de un resultado mucho mejor y, con suerte, tendremos más fines de semana de carreras. Estar luchando allí por mérito fue un gran trabajo". Por otro lado, Nicholas Latifi afirmó que esté es el camino a seguir para el resto de la temporada, mostrándose feliz por el resultado: "Como esperábamos, fue una carrera desafiante. Sin embargo, aunque el ritmo no es donde queremos que esté, estoy feliz de que la sesión más importante del fin de semana haya sido la carrera".

"Con una estrategia fuerte y algunos buenos adelantamientos en la pista, también logramos situarnos por delante de los Haas. Creo que vamos a terminar el fin de semana en lo alto, pero también tenemos muchas tareas que hacer antes. Mónaco".