Aston Martin sigue perdida y suma dos carreras seguidas sin puntuar

La escudería Aston Martin ha estado rondando el último punto todo el día pero finalmente se han ido de Barcelona sin puntos en el casillero. Lance Stroll estuvo a punto de puntuar tras adelantar a Fernando Alonso en la fase final de la carrera, pero un Gasly con neumáticos más jóvenes le arrebató el último punto en las vueltas finales, terminando 11º. Sebastian Vettel, por su parte, se quedó atascado detrás de Kimi Räikkönen y finalizó la carrera en 13º posición.

Aston Martin

Lance Stroll: "Es un poco frustrante no conseguir el punto al final. Hemos luchado mucho con el AlphaTauri, pero no hemos tenido suficiente para conseguir la 10º posición. También corrimos duro contra Fernando Alonso y el momento de la primera curva fue un incidente de carrera: frené a fondo en la curva y él llegó tarde a los frenos. Hicimos un poco de contacto y él me empujó. Este fin de semana nos ha servido para seguir aprendiendo y mejorando el coche. Seguiremos presionando para conseguir más velocidad antes de Mónaco".

Sebastian Vettel: "Ha sido una tarde bastante complicada, y al final se me han acabado los neumáticos, a pesar de que hemos optado por la estrategia de dos paradas. Hice una segunda parada bastante temprana y salí detrás de Kimi Räikkönen, lo que creo que perjudicó bastante a mis neumáticos. Eso es lo que ha dificultado la lucha por los puntos. En retrospectiva, siempre es fácil decir lo que harías de otra manera, pero era difícil luchar contra los coches que me rodeaban en las últimas vueltas cuando tenían ventaja de neumáticos. Pero seguiremos trabajando duro y sabemos que aún nos queda una larga temporada por delante. Las nuevas piezas que teníamos aquí ayudaron, y tenemos que seguir dando pasos adelante cada fin de semana".