AlphaTauri suma un punto en España tras la 10ª posición de Pierre Gasly

Pierre Gasly había logrado ubicar su AlphaTauri en la Q2 del sábado, mientras que Yuki Tsunoda partió desde la posición 16°. Si bien el francés logró adelantar a otros pilotos y anotar un punto, su compañero de equipo tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza. “Tengo sentimientos encontrados sobre el día de hoy, creo que en la carrera me recuperé bien, pero realmente nos falta ritmo en comparación con las primeras carreras, lo cual es frustrante", dijo Gasly.

Pierre Gasly

Por otro lado, el piloto nacido en Francia recibió una sanción de 5 segundos por no ubicar su coche correctamente en la salida. "Estoy molesto conmigo mismo por cometer el error en la parrilla, es una pena muy tonta y me hizo la vida más difícil", declaró. "Dicho esto, tuve algunas buenas batallas en la carrera y logré adelantar a algunos coches para llegar al décimo lugar". Al respecto del monoplaza, Gasly declaró lo siguiente: "El coche definitivamente tiene potencial, pero todavía no lo hemos hecho funcionar de forma constante en todas las curvas de la vuelta. Vamos a trabajar duro ahora antes de Mónaco y confío en el equipo para dar algunos pasos hacia adelante en las próximas carreras ".

Por su parte, Yuki Tsunoda quien abandonó en la vuelta 7, provocando la salida del Safety Car comentó sus sensaciones después de esto: “Ha sido un fin de semana de carrera frustrante para mí, obviamente estoy decepcionado de no haber terminado la carrera porque creo que mi ritmo al inicio fue bastante bueno, pero estaba completamente fuera de mi control", analizó el japonés. "Actualmente no sabemos qué le sucedió al coche, por lo que investigaremos esto después de que regrese al garaje y luego revisaremos todo junto con los ingenieros. Sólo necesito esperar la próxima carrera en Mónaco ahora, será mi primera carrera allí y estoy emocionado de conducir en un circuito tan icónico", concluyó.