Alonso habla de las cosas buenas y las malas que ha vivido en su regreso a la Fórmula 1

En unas declaraciones durante el GP de España, Fernando Alonso ha hablado de lo que ha vivido hasta ahora en su regreso a la máxima categoría del automovilismo. “Yo fui el primero en admitir que no estaba al 100% en Imola, incómodo y probablemente con bajo rendimiento, pero en esa carrera termine dos décimas de segundo detrás de mi compañero de equipo. Al final del año hablaremos. Si tengo un bajo rendimiento durante toda la temporada y todo fue más difícil de lo que esperaba, tal vez sea un punto de real y cuestionarme el por qué es más difícil que antes o algo así”.

Fernando Alonso

“Pero en Baréin estaba feliz y probablemente con un rendimiento superior. En Imola, hubo un bajo rendimiento pero necesitamos un par de carreras para acomodar todo”. Por otro lado, Alonso se refirió a la dificultad que le ha significado su vuelta a la F1 y reconociendo que el periodo de espera entre el Gran Premio de la Emilia Romaña y el Gran Premio de Portugal fue algo complicado. “Estoy en ese punto de mi vida donde me siento bien y me siento capaz de pilotar mucho mejor. Pero eso no significa que no encuentres dificultades al entrar a una nueva aventura”.

“Al mismo tiempo, tuve una semana donde no estaba totalmente cómodo en Imola y el problema es que en la Fórmula 1 hay mucha prensa, muchos artículos y desafortunadamente dos semanas entre carreras, porque si se hubiera hecho la carrera de Portugal justo después de la de Imola, se hubiera hablado mucho menos. Y estoy consciente de que no solo yo, algunos otros pilotos no estaban totalmente seguros en Imola. Algunos de ellos, han cambiado de equipo este año y era de esperar que tuvieran que hablar mucho”.

Las declaraciones con las palabras de Fernando sobre el desafío de estar en un equipo que está peleando en la zona media de la parrilla, y que eso los obliga a rozar casi la perfección. “Estoy consiente del desafío y este año también es un desafío, pero que la parte media siempre es un desafío. Este año, con una parte media cómo está, tu puedes ser séptimo o décimo quinto en dos décimas si no realizas un desempeño perfecto. Así que nosotros iremos por la perfección todos los fines de semana”.

Además, Alonso ha opinado lo siguiente sobre lo que ha significado Liberty Media para la categoría y que los cambios que se han estado realizando son para ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados. “Desde la llegada de Liberty Media al deporte, ha tenido un mejor conocimiento de lo que los aficionados necesitan, el espectáculo que significa el deporte en si mismo, el desempeño y la guerra técnica que hay dentro de la Fórmula 1".