Yuki Tsunoda: "Pierre y yo tenemos comentarios muy diferentes sobre el monoplaza, incluso cuando tenemos la misma configuración"

Nueva sesión de clasificación que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton entrando en la historia del deporte al conseguir 100 poles en su carrera deportiva. Analizando el papel de AlphaTauri, el equipo italiano no ha podido meter a ninguno de sus dos coches en la Q3 confirmando el trabajo que tienen para ser más competitivos. Tras acabar la qualy, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en la qualy del Gran Premio de España:

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Obviamente estoy decepcionado con el resultado final, es la primera vez que no llegamos a la Q3 este año y lo perdimos por solo dos centésimas, que no es nada. Dicho esto, estoy contento con el equilibrio del coche este fin de semana, pero realmente hemos tenido problemas con el agarre, parece que nos deslizamos, luego recalentamos los neumáticos y en esta pista realmente pagas el precio por eso. Creo que fuimos un poco más competitivos a principios de año, así que tenemos que irnos y entender cómo podemos recuperar esa ventaja nuevamente en la batalla de la zona media de la parrilla. No obstante, mañana es donde sumamos puntos y comenzaremos duodécimo con una elección libre de neumáticos, lo que con suerte nos dará una ligera ventaja en la carrera”.

Yuki Tsunoda: “Es frustrante para mí, el rendimiento en el coche definitivamente está ahí y creo que deberíamos pasar fácilmente a la Q2, pero hoy no pude encontrar el agarre. Pierre y yo tenemos comentarios muy diferentes sobre el monoplaza, incluso cuando tenemos la misma configuración, por lo que necesito comprender si esto se debe a las características de nuestros diferentes estilos de conducción y luego puedo mirar más de cerca los datos con mis ingenieros. Creo que si encuentro esta razón, realmente puedo empezar a aprovechar todo el potencial del coche”.