Triunfo de Alexander Smolyar en la primera carrera de la F3 en Barcelona

Primer momento importante del fin de semana en el Gran Premio de España con la celebración de la primera de las tres carreras de la F3, que va a tener lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Antes del comienzo de la carrera, tendríamos los primeros problemas para Ido Cohen ya que se le pararía el coche y provocando una nueva vuelta de formación de la parrilla. Tras esto y pasadas las 10:30 de la mañana (hora española) comenzaba dicha carrera con una salida bastante tranquila con Jonny Edgar en primera posición, aunque mucho por delante.

Ido Cohen

Momento tranquilo hasta la vuelta 4 en el que Alexander Smolyar conseguía adelantar a Jonny Edgar para colocarse como líder de la carrera mientras veríamos una lucha entre Frederik Vesti y Oli Cadwell siendo el “triunfo” para el piloto de ART Gran Prix. La lucha por el primer lugar iba a seguir entre Smolyar y Edgar ya que, el piloto de Carlin lanzaba su primer ataque para recuperar el liderato de carrera aunque sin conseguirlo. Lo más destacable estaba siendo una interesante entre varios pilotos con David Schumacher como protagonista debido a sus maniobras mientras que Frederik Vesti perdía una posición, tras un error en la nueva curva 10 de Barcelona.

Siguiendo con la carrera, Dennis Hauger ya se encontraba en la novena posición de carrera. La lucha por el segundo puesto sería muy apasionante porque Caio Collet mandaba sus primeros ataques sobre Jonny Edgar y debido a que, Alexander Smolyar empezaba abrir un pequeño hueco con sus principales rivales. Una vuelta más, tendríamos un nuevo intento siendo una amala idea para Collet ya que, Clement Novalak le adelantaría en pista tras el hecho de que Caio pasara a la zona sucia. Por otro lado y finalmente, Frederik Vesti conseguía adelantar a David Schumacher para subir hasta el séptimo puesto, al igual que Dennis Hauger que lograba adelante al piloto alemán de Trident.

Los intentos de Novalak seguían para conseguir adelantar a Edgar y colocarse en segunda posición, pero en ese momento, el piloto de Carlin mantenía la posición. Finalmente, lo conseguía y Clement Novalak subía hasta la segunda posición mientras que Arthur Leclerc tenía que entrar en voces tras un pinchazo en su Prema. Pese a esto, los problemas seguían para Jonny Edgar ya que Caio Collet le adelantaba y se colocaba en el tercer puesto, teniendo mas cerca su primer podio en la F3. Las malas noticias seguían para Jonny ya que, Logan Sargeant le adelantaba para bajar hasta el quinto lugar.

La noticia saltaba en las primeras posiciones ya que Novalak estaría quitando algo de tiempo a Smolyar por lo que, se colocaba a poco más de 1 segundo con 4 vueltas para el final de carrera. Por otro lado, tendríamos la primera bandera amarilla de la carrera tras una salida de pista de Oliver Rasmussen provocando su abandono y la presencia del Safety Car. Este hecho provocaría que la carrera acabara con el coche de seguridad confirmando el triunfo de Alexander Smolyar seguido de Clement Novalak con Caio Collet en la tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a Logan Sargeant cuarto con Jonny Edgar quinto, Oli Cadwell sexto, Frederik Vesti séptimo, Dennis Hauger octavo, Victor Martins noveno con Matteo Nannini decimo para cerrar el top ten. En el caso de la pole de la segunda carrera seria para Enzo Fittipaldi tras acabar en la posición número 12.

Resultados Carrera 1 F3