Sergio Pérez saldrá 8º tras un mal sábado: "Seré agresivo"

No ha sido el mejor de los días para Red Bull. La escudería austríaca aspiraba hoy a la pole después de unos buenos libres 3 dónde Max Verstappen fue el más rápido y a la hora de la verdad el holandés no fue capaz de superar a Lewis Hamilton. Saldrá, no obstante, desde una buena 2º posición y mañana podrá optar a la victoria si hace una buena salida. Mucho peor le ha ido a Sergio Pérez, que falló en el momento de la verdad. El mexicano se pasó de frenada y trompeó en el primer intento de la Q3 y en el segundo intento solo pudo firmar el 8º mejor tiempo, ya que la pista estaba más complicada, así que mañana tendrá un día complicado en el que tendrá que luchar mucho para remontar.

Sergio Pérez

Max Verstappen: "Por mi parte, ha sido una buena clasificación. Estoy satisfecho con mi vuelta, sin errores, y creo que he sacado el máximo partido al coche. He estado muy cerca, pero no ha sido suficiente y a veces hay que aceptarlo. Los Mercedes parecen estar un poco por delante de nosotros a una vuelta, pero estar en la primera fila aquí, sobre todo en comparación con el año pasado, en el que nos costó mucho, podemos estar muy contentos. Sabemos que la salida es muy importante aquí y que puede influir en el resultado de la carrera, así que por supuesto nos centramos en ella, pero también queremos mantenerla limpia, ya que es una carrera larga. Por supuesto, daremos lo mejor de nosotros mañana y creo que tenemos un ritmo de carrera decente. Si es suficiente para vencerlos no lo sé, pero los presionaremos hasta el final".

Sergio Pérez: "Ha sido una clasificación difícil y un mal día en general. No conseguí una buena vuelta en todo el día y no me sentía al 100% en la calificación con un poco de dolor en el hombro, así que lo hicimos bien para avanzar a la Q3, lo que demuestra el buen coche que tenemos. En términos de ritmo, tenemos un coche de carreras muy bueno, así que es una pena que salgamos fuera de posición, ya que es un lugar difícil para adelantar, pero confío en que podremos luchar por un resultado muy fuerte. Mañana es una nueva oportunidad, espero que seamos capaces de minimizar los daños y dar algunos pasos adelante. Seré agresivo, ya que tengo que atravesar el campo y alcanzar a los líderes lo antes posible. En general, no ha sido el mejor fin de semana por mi parte, pero viendo las carreras anteriores de este año, se puede ver que las cosas están saliendo bien y que estoy conociendo mejor el coche, que es la clave".