Sebastian Vettel: "Creo que teníamos muchas posibilidades de llegar a la Q3, pero nos encontramos en el lado equivocado"

Nueva sesión de clasificación que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pole position ha sido para Lewis Hamilton entrando en la historia del deporte al conseguir 100 poles en su carrera deportiva. Analizando el papel de Aston Martin, la marca británica no ha podido meter a ninguno de sus dos coches en la Q3 confirmando el trabajo que tienen para ser más competitivos. Tras acabar la qualy, los dos pilotos de Aston Martin han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en la qualy del Gran Premio de España:

Sebastian Vettel

Lance Stroll: “Es una pena haber perdido la Q3 por un margen tan pequeño, solo unas milésimas de segundo. Lo positivo es que al comenzar en la undécima posición, tenemos la flexibilidad de elegir nuestro neumático de salida y eso podría ser crucial porque creo que el desgaste de los neumáticos será un factor muy importante en la carrera. No es fácil adelantar aquí, pero si podemos hacer una buena salida y ganar posiciones en el largo plazo en la curva uno, podemos darnos una buena plataforma para los puntos el domingo”.

Sebastian Vettel: “Mi última vuelta en la Q2 no fue del todo limpia y, cuando la parrilla es tan ajustada, esas pequeñas cosas pueden marcar una diferencia real. Creo que hoy teníamos muchas posibilidades de llegar a la Q3, pero nos encontramos en el lado equivocado del grupo de la zona media de la parrilla. Debido a que muchos equipos tienen un ritmo similar, no será una carrera fácil, pero aguantaremos, presionaremos con fuerza y ​​veremos qué podemos hacer. Nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera larga y, si podemos cuidar los neumáticos y usar nuestro ritmo de carrera, podemos correr por algunos puntos".