Pirelli apuesta por dos paradas para la carrera de este domingo en España

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista conocida tanto por los equipos como por los pilotos, y Pirelli conociendo tal hecho, ha hecho una proyección de las estrategias que se podrían llevar a cabo el día de mañana. Para la carrera de este domingo en España, Pirelli cree que la estrategia más lógica es ir a dos paradas, especialmente si se mantienen las altas temperaturas que hubo durante la clasificación lo que, genera mayor desgaste y degradación en los neumáticos.

Pirelli

Sobre ello, ha hablado Mario Isola, en el que además de felicitar a Lewis Hamilton por lograr su pole 100 en F1, ha dado su punto de vista sobre el hecho de que nadie saldrá con el compuesto medio, y reconociendo que la mayoría de los equipos irían a una estrategia rápida de dos paradas, aunque no descarta la idea de que algunos busquen ir a una sola parada. "Felicitaciones a Lewis Hamilton por su pole position número 100: un logro histórico. A diferencia de Portugal, no vimos un uso generalizado del neumático medio en la Q2, lo que significa que los 10 primeros comenzarán con el neumático blando mañana".

"Esto indica que el blando formará una parte clave del plan de carrera, con muchos pilotos preparados para ejecutar una estrategia que podría incluir dos períodos con el compuesto blando. Eso no quiere decir que aquí sea imposible hacerlo todo con la gestión adecuada de los neumáticos. Solo algunos pilotos tienen dos conjuntos de medios disponibles: nuevos o usados. Si los otros pilotos, sin dos conjuntos de medios, quieren centrarse en una estrategia de dos paradas, tienen que utilizar un conjunto de medios y dos conjuntos de blandos. Alternativamente, pueden apuntar a un solo paso, utilizando el duro".