Para los pilotos de la Fórmula E, correr en Mónaco “es muy especial”

La Fórmula E está a punto de disputar una carrera histórica para la categoría con el E-Prix de Mónaco y los pilotos están de acuerdo con el valor que tiene este tradicional escenario. Esta será la cuarta ocasión en que el campeonato de monoplazas 100% eléctricos se presenta en Mónaco, pero a diferencia de lo ocurrido en 2015, 2017 y 2019, la Fórmula E utilizará el circuito completo del principado, ese que hizo famoso la Fórmula 1 desde los inicios mismos de la categoría.

Fórmula E

Se siente genial estar aquí. Estoy disfrutando mucho, el sol brilla y Mónaco es un lugar especial que siempre tiene un toque especial. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Nyck de Vries, líder del campeonato de la Fórmula E y piloto de Mercedes. Para el brasileño Lucas di Grassi, en tanto, se trata además de una carrera a la que puede llegar caminando desde su hogar. Una particularidad que permite Mónaco.

“Estamos muy cerca de mi casa.Es muy especial para mí correr en Mónaco, de nuevo, un año más. Incluso con la pandemia, la Fórmula E logró hacer una carrera aquí, y esta vez en todo el circuito, en el circuito del Gran Premio. Las otras veces en la Fórmula E corrimos en el circuito corto, así que es una gran diferencia, un gran paso para la Fórmula E”, valoró.

Di Grassi, como buen brasileño, tiene muy presentes los éxitos que logró Ayrton Senna en este escenario. “Mi primer recuerdo de Mónaco es sin lugar a dudas cuando Ayrton Senna ganó aquí, ganó varias veces, y también vivió aquí mucho tiempo, era un circuito mágico para él. Tenía un buen rendimiento aquí, muy por encima de los demás. Creo que fue aquí donde él fue más de un segundo más rápido en la clasificación que Prost. Cuando era niño, mi sueño era venir a Mónaco para ver una carrera”.

“Nunca me hubiera imaginado que podría correr aquí. Y luego corrí en la Fórmula 3, Fórmula 2, Fórmula 1. Ahora en Fórmula E nuevamente, así que para mí es un sueño y una gran felicidad correr aquí”. René Rast, compañero de Di Grassi en el equipo, agregó: “Es muy especial estar en Mónaco. Creo que todo el que está involucrado en el motor conoce Mónaco, es muy histórico, tiene una atmósfera agradable, los botes, el paisaje, la pista. Todo es muy histórico”.

“Estar aquí ahora con la Fórmula E y correr en la pista completa como la Fórmula 1 es algo muy especial”. Antonio Félix da Costa, campeón de la Fórmula E, admite que suele elegir el circuito de Mónaco para conducir en su simulador personal. “Creo que todos los niños, toda la gente y yo también juego muchísimo al simulador y siempre aquí en Mónaco es el circuito más difícil de la temporada de Fórmula 1”.

“Siempre chocas mucho más que en otros sitios pero es parte del desafío”, dijo el portugués del DS Techeetah. “Correr en Mónaco siempre es especial. He corrido aquí con la GP3 Series, World Series y ahora poder estar acá en el circuito completo con la Fórmula E creo que es otro punto de historia muy bueno para el campeonato”, aseguró.

Antonio Félix da Costa