Mick Schumacher: "Las predicciones decían que estaríamos detrás de Williams y estamos por delante de uno"

Los pilotos del equipo Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin se clasificaron 18º y 20º, respectivamente, para el Gran Premio de España de este domingo, ocupando las últimas posiciones para la parrilla de mañana aunque la noticia ha sido el hecho de que, el piloto alemán ha superado a Williams siendo una de las sorpresas de esta qualy. Tras acabar la sesión de clasificación del GP de España, Mick Schumacher ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos, ha sido uno de nuestros mejores sábados. Conseguimos poner el coche donde queríamos, hicimos un gran cambio durante la noche del viernes al sábado".

Mick Schumacher

"Definitivamente fue el correcto. Siento que el equipo y yo hemos tomado todas las medidas necesarias para llevar el coche a donde estamos ahora. Las predicciones decían que estaríamos detrás de Williams y aquí estamos por delante de uno. Sin embargo, tenemos que apuntar un poco más alto e intentar acercarnos a la Q2, creo que estamos en el camino correcto para intentarlo. Sin embargo, creo que la carrera va a ser difícil, por lo que tendremos que esperar y ver cómo responde el coche mañana".

Por su parte, su compañero de equipo Nikita Mazepin no ha tenido tanta suerte y ha sido el peor piloto en la jornada de hoy comentando lo siguiente: "Es nuestra segunda clasificación limpia, así que estoy bastante satisfecho. En el otro lado de la moneda, todavía no estoy contento con el rendimiento. Siento que el coche no está haciendo realmente lo que quiero que haga en este momento. Es bastante difícil conducirlo, es una gran tarea mantenerlo en el circuito mientras se intenta mantener el mejor tiempo de vuelta posible. Tengo mucho por mejorar, pero una clasificación limpia también es un buen paso adelante".