Luis Monzón no tendrá listo su C3 y será baja en Adeje

Luis Monzón y José Carlos Déniz finalmente no podrán disputar el Rallye Villa de Adeje al no tener reparado a tiempo el Citroën C3 Rally2 del equipo Auto-Laca Competición, dañado en la última cita del regional.

Llegan malas noticias para la tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes, que pierde a uno de los favoritos para alzarse con la victoria en tierras tinerfeñas. El piloto insular Luis Monzón, inscrito en el Rallye Villa de Adeje, no podrá estar presente en la prueba de la Escudería Villa de Adeje el próximo fin de semana. Una baja que se debe al retraso de recambios por parte de Citroën Racing.

Eduard Pons, Iván Ares, Surhayen Pernía, Francisco López, Enrique Cruz, Miguel Ángel Suárez, Luis Monzón, José Luis Peláez, Yeray Lemes y Luis Vilariño, diez pilotos que abrirían la lista de inscritos del Villa de Adeje. Diez participantes armados con unidades Rally2/R5 y entre los que ha surgido una baja de última hora, la del dorsal número 7. Y es que a siete días de que el Supercampeonato de España de Rallyes se de cita en la isla de Tenerife, Luis Monzón ha confirmado que no podrá salir.

El accidente del piloto de Auto-Laca en el séptimo tramo de Rallye Overcame Norte ha sido el verdugo que le impedirá regresar al panorama nacional. Incidente del que su Citroën C3 Rally2 saldría dañado y el equipo aún no ha podido repararlo. Y aunque han pasado varias semanas, y aún tienen casi una semana por delante, el retraso en la entrega de piezas por parte de Citroën Racing les ha llevado a tirar la toalla:

“Necesitábamos sumar puntos después del abandono del ‘Norte’ y, en cierta medida, quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó. También nos apetecía mucho volver a medirnos a los equipos del Supercampeonato de España de Rallyes, pero hay una serie de piezas como, por ejemplo, el soporte de la suspensión que forma parte del nuevo kit Rally2 que no han llegado a tiempo. Es un contratiempo importante porque perdernos un rally de este coeficiente para el regional hace que el campeonato se nos ponga aún más cuesta arriba, pero los aficionados pueden estar seguros de que volveremos con todas las ganas y la ilusión”.

Luis Monzón