Libres 3: Max Verstappen se muestra impresionante tras ser el más rápido con Ferrari sorprendiendo

Antes del comienzo de la clasificación, hemos podido disfrutar de la última sesión de libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A las 12:00 (hora española) y con una temperatura de 38°C en la pista daba comienzo los FP3, abriendo el fuego Fernando Alonso, saliendo con los neumáticos medios y haciendo un primer tiempo de 1:21.020. Tras esto, era el turno de otros pilotos como Sergio Pérez o Daniel Ricciardo. A partir de aquí, ha comenzado la avalancha de pilotos en la pista, con algunos problemas para Antonio Giovinazzi, ya que tras aprovechar un exceso de un piano, saltaban piezas de su monoplaza aunque sin consecuencias para el piloto italiano.

DAZN F1

En relación a los neumáticos, algunos pilotos se decidían por los blandos y otros por los medios aunque posteriormente la mayoría cambiaria a los blandos. Siguiendo con la acción en pista, Charles Leclerc se ponía primero pero rápidamente llegaba Valtteri Bottas y le arrebataría el tiempo al piloto de Ferrari con un tiempo de 1:18.423. No obstante, Lewis Hamilton haría un tiempo de 1:18.117 para colocarse en la primera posición provisional. Por otro lado, en el box de Red Bull se lo tomarían con calma aunque a diez minutos de terminar la sesión, sería el turno de Max Verstappen para poner con el mejor tiempo de los libres 3.

Un incidente que ocurrió en estos libres, fue que el McLaren de Lando Norris se salió de la pista, pero se pudo incorporar sin ningún problema a esta, ocasionando la primera bandera amarilla de la jornada de hoy. Tras todo esto, el mejor tiempo ha sido para Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Después del Top 3 tenemos a Carlos Sainz cuarto, Valtteri Bottas quinto, Lando Norris sexto, Pierre Gasly séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Kimi Raikkonen noveno y Sergio Pérez décimo.

Libres 3